El fichaje de Hamari Traoré la semana pasada por la Real Sociedad ha creado una situación que, es de imaginar, se resolverá en pretemporada. Con el nuevo jugador txuri urdin, la nómina de laterales derechos pasa a ser de tres con Traoré, Gorosabel y Álex Sola. Vale que alguno de ellos puede actuar en otras posiciones debido a su polivalencia. Mas su posición primaria y donde han venido actuando es en el carril diestro.
Como el nuevo es de imaginar no va a salir tras firmar hasta 2025, las posibles miradas se centran en Alex Sola y Gorosabel. Ambos no tienen noticias del club de que no se cuente con ellos. Ambos tienen contrato: Gorosabel por una temporada y Sola por tres más, pero el primero ha jugado bastantes más partidos este curso pasado. Su intención es como el resto de la plantilla volver en apenas cuatro semanas a Zubieta y ganarse el puesto como han hecho en el pasado.
Pero lo cierto es que la Real Sociedad tiene ‘overbooking’ en ese puesto y parece poco probable que el 1 de septiembre estén los tres en plantilla. Y eso sin contar que no se saque algún ‘invento’ Imanol Alguacil de su chistera como no sería la primera vez que ocurre. Y más, en ese puesto.