El Racing de Santander ya se empieza a mover para el curso 2023/24. Aun quedan por hacer oficial varias salidas de jugadores que acaban contrato pero el primer fichaje ya tiene nombre: Lago Junior. El extremo llegó la pasada temporada en el mercado de invierno al Málaga donde en 17 partidos ha anotado 4 goles pese a no conseguir la salvación. Queda vinculado a la entidad cántabra hasta el año 2025.
Junior Waka Lible Lago nació el 31 de diciembre de 1990 en Yamoussoukro, Costa de Marfil. Se trata de un futbolista que actua principalmente de extremo izquierdo pero también ha actuado en banda derecha o incluso de delantero centro. En España ha jugado en el Numancia, Eibar, Gimnástic y Mirandés pero donde de verdad destacó fue en el RCD Mallorca con el que ascendió de Segunda B a Primera División marcando 36 goles en 206 partidos. La pasada temporada jugó desde invierno en el Málaga C.F. donde marcó 4 goles.
Bajas esperadas
El conjunto cántabro se ha empezado a mover en cuanto a incorporaciones pero la duda está en las salidas que todavía no ha anunciado. Jugadores como Bobadilla, Unai Medina, Satrústegui, Fausto Tienza y Arturo Molina terminan contrato y lo normal es que no renueven con el Racing. Además, en Santander se especula sobre el futuro de jugadores cedidos como Juergen, Mboula o Roko Baturina que han sido importantes pero su continuidad está complicado. Por último está el caso de Cedric Omoigui. Futbolista con contrato y querido por la afición pero que no cuenta para José Alberto y su cedida es más que probable.