El Rayo Vallecano parece haber ganado la carrera por Óscar Clemente, según apunta el periodista Ángel García. El interés de Tenerife o Real Valladolid no ha tenido peso cuando el equipo de la máxima categoría del barrio de Vallecas hizo acto de presencia en la puja. El canario, canterano del Atlético de Madrid, ha disputado en tres campañas con la Las Palmas casi 80 encuentros con tres goles en su casillero.
El adejero, que, desde edad infantil, se enroló en las filas del Atlético de Madrid, llegó a debutar con Simeone en la temporada 2019-2020. Justo ese verano, firmó por la UD Las Palmas, donde, esta campaña, ha disfrutado de su mejor año como amarillo.
Clemente disputó un total de 1.500 minutos con Pimienta, siendo titular en 19 de los 31 choques en los que participó. Ahora, y ante la finalización de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, todo parece que llegará al Rayo un jugador que es capaz de moverse entre líneas de la medular y el ataque y posee una buena visión de juego y llegada al área contraria.