Las claves de la liquidación de Nikola Mirotic

El Barça negocia la salida del montenegrino

El Barça ya le ha notificado a la estrella blaugrana Nikola Mirotic que debe reducirse drásticamente el contrato actual o de lo contrario, no cuenta con él de cara a la próxima temporada a pesar de tener contrato en vigor hasta 2025.

El acuerdo todavía no está cerrado en parte porque el jugador quiere tener definitivamente atado su futuro, que todo apunta al Armani Milán, para luego acabar por cerrar su relación contractual con el Barça que le debería unos 11 millones de euros de su contrato limpios, por esas dos campañas pendientes que el club  quiere evitar en su balance de cuentas.

El objetivo del Barça es reducir la masa salarial de la sección de basket que el contrato de Mirotic dispara de una manera descomunal y por ello, la única manera de hacerlo es ‘cortando’ al jugador de manera unilateral, pero pactando finalmente su salida que será previsiblemente lo que suceda.

El Barça le ha dejado claro que deportivamente sigue interesando al club, pero ante el contrato millonario que firmo en su momento, no tiene otra opción que negociar esa rescisión que en caso de no llegar a un acuerdo, deberían liquidarle por completo.

Si ese fuera el caso, se trata de una partida que no quedará computada como masa salarial de la plantilla, el objetivo marcado por el club, y pasará a considerarse como un partida diferente como una liquidación.

Eso significa que el Barça ya no tendría ‘oficialmente’ que pagar esos 11 millones de su contrato que ya no constarían como masa salarial.

El balcánico reconoce en una entrevista para Mundo Deportivo las decepciones europeas, pero asegura que «ha puesto al club donde merecía estar», entre los mejores conjuntos del continente.

«Se acaba una etapa que yo y mucha gente pensábamos que podía haber sido mucho mejor, pero si se gana este título creo que será una muy buena etapa. No se ha conseguido lo que se tenía que haber conseguido en la Final Four (de la Euroliga) pero se ha puesto el club donde merecía estar, la afición ha acompañado, el baloncesto está increíblemente bien», explicó la estrella blaugrana, ganador de una Liga y dos Copas con el Barça.

El de Podgorica no cree que haya precipitado su adiós el triste desenlace europeo este año, en la semifinal contra los blancos y con una pobre actuación del ala-pívot (3 puntos y una canasta de 10 tiros). «No debería. Obviamente fue una decepción, yo no estuve bien. Pero hablamos de decisiones importantes y yo no creo que se tomen por lo que pasa un día. Yo no sé si ellos estaban esperando el momento», dijo el jugador, que pretende salir del club dándolo «todo hasta el último minuto» y por «la puerta grande».

«Si ha habido algo grande en este tiempo ha sido la conexión que yo tuve desde el día uno con la afición. Y te digo una cosa: cuando llegué yo estaba muy sorprendido de que la gente me recibiera de aquella manera. Por el pasado que yo tenía detrás, el Madrid, la NBA… Pero me equivocaba porque me recibieron como a uno de la familia», añadió sobre el calor del Palau.

A diferencia de lo que defiende el club, el balcánico asegura que el Barça nunca le ofreció una rebaja de su sueldo. «Hubiera hecho algo seguro», dijo sobre su predisposición para arreglar su situación. Mirotic, que no quería irse del club, incluso pretendía acabar su carrera en Barcelona, no se siente ni «traicionado» ni «engañado» por los responsables de la sección. «Yo debo jugar un playoff, debo rescindir el contrato, cosa que aún no se ha hecho. No es legal ni quiero hablar con nadie. Una vez acabe con el Barça y llegue a un acuerdo, entonces seré libre», manifestó el balcánico, que no quiere hablar con ningún otro equipo hasta terminar su etapa de blaugrana.

«No todo es el trabajo, también es la vida. Yo estoy muy seguro que la decisión que tomé (viniendo al Barça en 2019) fue la correcta. Y estoy agradecido a la gente que me ha traído a este club, que sabemos muy bien quienes son, y a la gente con la que he vivido este tiempo, a la antigua directiva y a la directiva actual, a todos», concluyó.

@chemilinqui