El CD Castellón y la AD Alcorcón se citan este domingo, 18 de junio, a las 19 horas en Castalia. Albinegros y alfareros abren su eliminatoria final por el ascenso a la Segunda División, que se dirimirá la siguiente semana en tierras madrileñas. Los orelluts vienen de eliminar al Deportivo de la Coruña en su semifinal de la promoción tras un partido de vuelta que entró en la historia de ambos clubes. Por su parte, el Alcorcón aterriza en la capital de la Plana después de apear a la Real Sociedad B de los playoffs.
CD Castellón
El Castellón desató la locura el pasado domingo en Castalia. Los albinegros superaron al Dépor por 4 a 3 en el partido de vuelta (4-4 en el global de la eliminatoria) y avanzaron a la final de la fase de ascenso a Segunda División. El encuentro, para el recuerdo, tuvo todos los ingredientes posibles en un espectáculo futbolístico y fue una montaña rusa para los presentes en el estadio. Cambios en el marcador, en la eliminatoria, un penalti convertido, otro fallado en el descuento y una prórroga decisiva y apoteósica para los locales, pero dramática para los visitantes. «Con todos los golpes sufridos durante el partido, el equipo y la gente han seguido creyendo», destacó Albert Rudé, técnico orellut.
El sentimiento en el entorno albinegro emanaba euforia por el paso dado hacia el ascenso de categoría, pero sin olvidar que el objetivo todavía no se ha cumplido. El capitán del Castellón y artífice del tanto de la clasificación, David Cubillas, se encargó de subrayarlo tras el duelo. «No hemos hecho nada aún, pero el objetivo está marcado y a por ello vamos», aseguró. Ahora, sin solución de continuidad, los orelluts abren la eliminatoria crucial este domingo en casa ante el Alcorcón. Los albinegros se encuentran en el otro lado de la moneda y ceden las ventajas de campo y clasificatoria en caso de empate a su rival. Así, el objetivo reside en conseguir una renta suficiente en Castalia para defenderla en Santo Domingo.
El Castellón tiene la oportunidad de repetir, en apenas una semana, la imagen única de unidad entre club, jugadores y afición ofrecida el pasado domingo. Desde el recibimiento hasta el posterior lleno en las gradas, la ciudad respiró fútbol. La entidad albinegra inició a principios de semana la venta de entradas para la ida de la final. Los 9000 aficionados que confiaron en la clasificación y adquirieron su paquete de entradas tienen asegurada su asistencia. Además, el club espera agotar de nuevo las localidades y generar un ambiente similar al vivido en el duelo de vuelta frente a los blanquiazules.
AD Alcorcón
El Alcorcón colocó también el ascenso a la categoría de plata a sólo un paso al eliminar al Sanse el pasado sábado en Santo Domingo. Los alfareros hicieron valer su victoria en Zubieta una semana antes y sus condiciones ventajosas para clasificarse con un empate a uno en el marcador (3-2 en el global). Como su próximo rival, el Álcor tuvo que sufrir durante unos minutos antes de sellar su billete definitivo a la final. El filial txuri-urdin se adelantó mediada la segunda mitad gracias al tanto de Iker Kortajarena. Sin embargo, Chiki se encargó de definir la eliminatoria con un ajustado remate de cabeza en la recta final del duelo.
El cuadro madrileño se encuentra a dos partidos del ascenso y posee de nuevo las ventajas de campo y clasificatoria debido a su condición de segundo en la temporada regular. Los pupilos de Fran Fernández demostraron su solidez defensiva y puntería en ataque en el duelo de ida de las semifinales. Pese a que se mostraron más nerviosos en la vuelta, sobre todo en la salida con el balón jugado desde atrás, supieron reaccionar después del gol rival. Ahora, los alfareros deberán repetir la jugada, pero en territorio más complicado. El Castellón es uno de los mejores locales de la división y confía en su afición como motor. No obstante, si el Alcorcón extrae un resultado positivo de Castalia tendrá terreno ganado para el segundo choque en Santo Domingo.
De cara a la vuelta, la entidad amarilla ya ha puesto en marcha el sistema de entradas para tratar de llenar su feudo. Los abonados que hayan asistido al menos a dos encuentros durante el curso podrán entrar libremente con la presentación de su pase de temporada. Asimismo, se ha puesto en marcha la promoción «Entradas alfareras» para que los socios puedan llevar un acompañante siempre y cuando éste vaya vestido con una prenda identitaria del club. En cuanto a las entradas visitantes, ambos clubes han acordado la presencia de 140 aficionados rivales en sendos estadios.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Castellón: Pastor; Salva Ruiz, Granero, Indias, Manu Sánchez; Carles Salvador, Kochorashvili, Cristian; Koné, De Miguel y Jeremy de León. | |
Posible XI de la AD Alcorcón: Chus Ruiz; Morillas, Babin, Castro, Víctor García; Mosquera, Moyano; Bustos, Álex López, Berto y Dalmau. | |
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, comité andaluz. | |
Incidencias: Ida de la final de la promoción de ascenso a la Segunda División. Nuevo Estadio Municipal de Castalia, Castelló. |