Santo Domingo decidirá el ascenso
Empate a cero entre Castellón y Alcorcón en Castalia que deja la eliminatoria abierta para que se decida el próximo fin de semana en Santo Domingo
El CD Castellón y la AD Alcorcón se citaban este domingo, 18 de junio, a las 19 horas en Castalia. Albinegros y alfareros abrían su eliminatoria final por el ascenso a la Segunda División, que se dirimirá la siguiente semana en tierras madrileñas. Los orelluts venían de eliminar al Deportivo de la Coruña en su semifinal de la promoción tras un partido de vuelta que entró en la historia de ambos clubes. Por su parte, el Alcorcón aterrizaba en la capital de la Plana después de apear a la Real Sociedad B de los playoffs.
Ni un minuto había corrido de tiempo cuando De Miguel le pegó según le venía. Demasiado desviado. Cinco minutos de continuos cambios de posesión, llenos de intensidad inicial propia de una final. Pasaban los minutos y seguían los intercambios de posesión continuos entre albinegros y alfareros pero en zona medular. Los guardametas sin trabajo. Ritmo, emoción y mucha igualdad.
Igualdad, esa era la palabra que gobernaba el partido en Castalia pero faltaban ocasiones. La primera del partido llegaría en el 24′ y sería clara para los madrileños que se encontraron con Alfonso Pastor. Disparo lejano de Javi Lara que no logró atrapar el meta, y el rechace a bocajarro de Ernesto lo repelió tapando con todo su cuerpo. Perdonaba el Alcorcón.
La ocasión espoleó a los alfareros que vivieron unos minutos de control, pero sin llegar a pisar el área de Alfonso Pastor. En el 39′ probaron con un buen disparo de Castro, a la salida de un córner botado por Javi Lara, y el balón se fue por encima de la meta local. Al filo del descanso, a punto estuvo Javi Lara. Sorprendió el ’15’ alfarero y optó por disparar directo al primer palo en vez de colgar el balón. No se fue por mucho. Descanso con empate a cero en el marcador.
Con el paso de los minutos, el Alcorcón, al que al final de la eliminatoria el valía el empate para ascender, comenzaba a jugar con el tiempo para cabreo de la grada de Castalia. La más clara para los locales en todo el partido llegaría en el 70′ cuando estrellaron la pelota en el travesaño. Falta directa de Giorgi que se estrelló en la madera.
En el 80′, otro disparo del Castellón desde fuera del área, esta vez de Raúl Sánchez, que el meta visitante tuvo que meter la mano para enviar a córner. El partido daba sus últimos coletazos y no había ocasiones para abrir la lata de los goles hasta que en el 88 la tuvo el Castellón. La más clara de todo el partido para los locales. Balón filtrado de Raúl Sánchez hacia Fabricio que perdonó el mano a mano ante el meta visitante.
Ni Castellón ni Alcorcón logran romper el marcador inicial y todo dependerá del partido del Santo Domingo. Los madrileños, ligera ventaja por la tabla clasificatoria.