La UD Las Palmas tiene en su agenda a Fidel y Tete Morente, recién descendidos con el Elche, según apunta el periodista Ángel García. Su primera opción era Luis Rioja, pero el ascenso del Alavés descarta su incorporación. Otra opción, según la misma fuente, es José Carlos Lazo, atacante del RCD Espanyol.
Morente, es un diestro que se desenvuelve por ambos extremos. Si bien ha jugado muchos minutos a banda cambiada actualmente ocupa la banda derecha del equipo ilicitano, donde es titular. El jugador llegó al Elche a cambio de 500.000 euros. El jugador depositó su cláusula en el Málaga y firmó por el conjunto ilicitano un contrato de larga duración hasta 2024. Tete destaca por su calidad, potencia y pegada con la pierna derecha.
Fidel Chaves de la Torre (Minas de Riotinto, 27 de octubre de 1989) es un viejo conocido. En junio de 2018 rompió su contrato con el Almería fichando por la U. D. Las Palmas por tres temporadas. Al final de la primera de ellas rescindió su contrato y fichó por el Elche C. F. en Segunda División. Con el club ilicitano consiguió el ascenso a Primera División en dos ocasiones, en 2013 y en 2020.
Por su parte, José Carlos Lazo Romero (Sanlúcar de Barrameda, 18 de febrero de 1996) llegó al Espanyol el pasado verano y firmó para las próximas cinco campañas. Llegaba con la carta de libertad de la UD Almería y lograba su fichaje, que ya persiguió en varias ventanas de mercado en el pasado. Para lograrlo, Embarba dejaba el club perico, donde no contaba, y se convertía en jugador de la UD Almería, donde ocuparía el lugar que dejaba el gaditano en la plantilla de Rubí.