Cambio de ciclo deportivo en el CD Mirandés este verano, pero no habrá cambio de filosofía. En Anduva Alfredo Merino sustituye a Chema Aragón, pero el primero seguirá en la línea de trabajo del segundo en cuanto al nicho de mercado con el que conformará el grueso de la plantilla mirandesista. Esto es apostar por el talento joven sobre todo nacional, pero también internacional, con especial foco en las canteras nacionales. La prueba del éxito está en innumerables jugadores que han cuajado grandes campañas en el cuadro jabato las últimas temporadas.
En esa línea, según informa Ángel García, el Mirandés ha puesto sus ojos en dos jóvenes jugadores del Levante. Dos jugadores que han salido cedidos ya esta campaña a Primera RFEF y que han cuajado dos grandes campañas jugando prácticamente todo: Toni Herrero (Sagunto, 12 de mayo de 2001), lateral izquierdo cedido en el Amorebieta y Giorgi Kochorashvili (Tiflis, Georgia, 29 de junio de 1999), mediocentro internacional sub21 con Georgia, cedido al CD Castellón. Dos objetivos que volverán al Levante ya que les restan dos años más de contrato a cada uno.
El cuadro jabato está interesado en su incorporación, pero no es el único. Tanto en Urritxe como en Castalia, si se acaba logrando el ascenso, ya que sino asumen será imposible, valoran positivamente seguir contando con ellos. Eso es una competencia fuerte para el Mirandés, donde, además, deberán esperar la decisión del Levante ya que el club granota afronta un verano complicado y en el que se presume habrá muchos cambios en la plantilla.