El Getafe quiere ‘pescar’ en el Ciutat

De Frutos, a quien intentó fichar a lo largo del verano pasado y Pepelu, son objetivos azulones aprovechando el fiasco deportivo y económico granota

Consumado el fiasco deportivo del Levante al no poder volver a Primera División, se vienen semanas complicadas en el Ciutat de Valencia. Tras dos años consecutivos acumulando pérdidas por 45 millones de euros, al Levante solo le salvaba un ascenso de evitar una profunda remodelación, no solo deportiva, donde se esperan cambios notables en la plantilla, sino también a otros niveles. Mismamente, para evitar que por tercer año consecutivo el club dé pérdidas en el plano económico y ver como su límite salarial para la próxima campaña se ve reducido notablemente, debería vender jugadores por en torno a unos cinco millones de euros.

Ahí es donde el Getafe, que tiene dinero en caja y un presidente que sabe apretar muy bien cuando tiene posición de fuerza, quiere ser protagonista. De Frutos ya fue objetivo el pasado verano, haciendo el Levante un gran esfuerzo para retenerle y rechazando ofertas jugosas, una del propio Getafe. Pero sobre la mesa azulona también está el nombre de José Luis García Vayà «Pepelu». Tanto el extremo como el mediocentro han sido pilares insustituibles este curso en el cuadro granota. Suman 93 partidos, 7 goles y 11 asistencias entre los dos.

Jorge de Frutos

Sin ellos, el Levante no habría ni peleado por ascender. Pero ahora la entidad tiene un agujero que tapiar y sus traspasos pueden estar sobre la mesa si llegan ofertas. El Getafe y Ángel Torres ya han llamado a la puerta. Pero podría haber más. Todo depende de hasta donde pueda esperar el Levante.