Tras el fiasco del no ascenso por tercera temporada consecutiva, el pasado miércoles, el consejo de administración del Deportivo conformado por Antonio Couceiro, Emma Lustres, Carlos Cantó, Miguel Juane y David Villasuso renunció. La excepcional medida abre un período de incertidumbre en un momento muy delicado, pues en las próximas semanas el club está llamado a acometer decisiones de vital importancia. La primera de ellas fue la llegada de Fernando Soriano, pero está claro que un barco sin capitán no puede llegar a puerto, así que la primera tarea del nuevo director deportivo parece obvia: decidir quién será el nuevo técnico.
Según apunta MARCA, una de las opciones que se baraja es Paco Jémez. Paco Jémez conoce muy bien a Fernando Soriano. Lo fichó para sustituir a Carcedo en Ibiza y antes fueron compañeros en el Real Zaragoza. Pero también Soriano conoce bien a Paco. Sabe que es un técnico que conoce el club, conoce la ciudad (vive con su familia en A Coruña) y sobre todo al deportivismo que después del cese de Rubén De la Barrera está tocado.
Eso sí, no llegaría gratis. El ex técnico del Ibiza y actual entrenador del Tractor iraní tiene contrato hasta 2026. Su cláusula es asequible hasta julio.