Sin tiempo de celebrar su vuelta a Primera División, el Deportivo Alavés ya trabaja en la planificación de su plantilla donde, según apunta la cuenta @glorioso117 estarían anotados en la agenda los nombres de Brian Oliván y Dubasín.
El jugador del RCD Espanyol es un nombre que gusta mucho a Luis García Plaza para reforzar el carril izquierdo. El lateral tiene contrato con el conjunto perico hasta 2025 per podría salir tras el descenso.
El futuro de Brian Olivan (Barcelona, 1 de abril de 1994), una vez más, vuelve a estar en el aire. El pasado curso, el lateral barcelonés volvió a «casa», dejando Mallorca para firmar por el Espanyol. La temporada en el RCDE Stadium ha acabado en drama y descenso; lo que hace que el jugador pueda abandonar de nuevo el club. Lo más curioso de su situación es que los equipos que lo pretenden son precisamente dos de sus ex: Cádiz CF; donde militó entre 2016 y 2019 y RCD Mallorca, donde estuvo entre 2020 y 2022.
Por su parte, Dubasín, tras su gran curso en LaLiga SmartBank, el conjunto babazorro se habría interesado en su situación. Tiene contrato con el Albacete hasta 2025. Al conjunto maño llegó el pasado verano. De ascendencia belga, ha sido internacional Sub-18 con Bélgica, ‘Duba’ aterrizaba en el Carlos Belmonte después de destacar el pasado curso en la UD Logroñés, equipo en el que jugó en calidad de cedido y en el que disputó 35 partidos e hizo 10 goles.
Jugador polivalente, puede actuar tanto de extremo como de segunda punta, Dubasin es un futbolista criado en la cantera del Girona FC, que estuvo a préstamo anteriormente en Figueres o Llagostera, ascendiendo con este último a Primera RFEF y siendo pieza clave: 22 partidos y tres tantos.