El FC Barcelona de baloncesto ha emitido este miércoles un comunicado de respuesta a los insultos racistas recibidos por su jugador James Nnaji antes del tercer y definitivo partido de la Final de la ACB. En él, el club ha informado de sus contactos con el Comité de Competición, del que espera una respuesta «ejemplar».
«FC Barcelona condena, enérgicamente, a los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado en la pista del Real Madrid», comienza el comunicado de la entidad blaugrana.
El escrito que denuncia el caso de racismo ocurrido ayer en los aledaños del WiZink Center fue publicado después de la protesta de Sarunas Jasikevicius en la rueda de prensa posterior al partido, en la que alzó la voz contra este tipo de comportamientos recordando lo ocurrido con Vinícius Junior.
«Esto no va con lo que decís de los valores del Real Madrid y sus seguidores», señaló Jasikevicius. «Tenemos que estar muy enfadados con esto. No puede ser. Me da igual que sea un jugador de Real Madrid, Barcelona o cualquier otro equipo, no puede ser», insistió el entrenador, dejando claro que es un problema que «hay que controlar» y por el que «vamos a pelear», porque «esto es más importante que el título», sentenció tajante al respecto.
En la rueda de prensa posterior al choque, Sarunas Jasikevicius comentó lo ocurrido y lo que habló con el jugador. “Es una cosa lamentable, no puede ser. Escucho mucho hablar sobre Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa aquí. Esto tiene que parar ya”, fue tajante el lituano tras el partido.
“Esto no va con lo que decís aquí de los valores del Real Madrid y los valores de sus seguidores. Ya sé que mañana va a salir esto, pero es que no puede ser. Me da igual que sea a un jugador del Real Madrid, del FC Barcelona o de cualquier otro equipo. Esto no puede ser, hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear contra esto. Lo más importante no es el título, es esto”, reiteró.
“No he hablado con James de esto. No sé cómo está, sinceramente. Es una cosa muy grave en este mundo, sobre todo que cuando le pasa a tu gente es algo más sensible. Esto es grave, queremos mucho a James, es un chico estupendo y queremos parar esto y que se hable de ello”, concluyó el entrenador blaugrana en sala de prensa.
@chemilinqui