Análisis de Dioni, Juanpe y Herrero, primeros fichajes del Málaga
El equipo blanquiazul ya ha hecho oficial la llegada de tres jugadores repartidos en tres posiciones diferentes: portería, centro del campo y la delantera.
El Málaga llega a finales de junio con la incorporación de tres fichajes: Dioni, Juanpe y Alfonso Herrero, que van reconstruyendo de nuevo el equipo tras no poder retener a tres piezas claves de la pasada temporada. Ante esta negativa, el conjunto boquerón no tardó en reforzarse con jugadores con experiencia y que están en su mayor plenitud.
Portería cerrada con Alfonso Herrero
El club malagueño cierra la portería con Alfonso Herrero y confiando en la cantera. Tras no poder retener a Rubén Yañez y no contar con Manolo Reina. El Málaga cierra la portería con el fichaje de Herrero, que será el titular y con el canterano Carlos López como segundo porteroque. Asimismo, el toledano ha sido el último en incorporarse a las filas del club de la Costa del Sol.
En cuanto al análisis de este guardameta, señalar que estos son sus registros en la pasada temporada. Un total de 9 porterías a cero y las 70 paradas relizada, hablan de la seguridad que transmite bajo palos. No obstante, en goles encajados si hay una mayor diferencia 42 goles en 34 partidos.
Con respecto a sus condiciones de portero resalta principalmente que es muy plástico, por lo que tiene buena estirada y un nivel alto de reflejos. Junto a otra de sus facetas que ser un ‘parapenaltis’. Sin embargo, su altura de 1’83 hace que por arriba sufra, por tanto los centros al área y los corners se le puede complicar. Aunque, lo compensa porque es fuerte y corpulento. Otro de sus puntos fuertes es que no tiene miedo a salir en el ‘box to box’, que suele ganar gracias a su agilidad. Con respecto al saque de meta, hay que confesar que es otro de sus puntos débiles.
El todocampista Juanpe
El andaluz, ex jugador del Lugo, Juanpe llega para dirigir el centro del campo malaguista, sustituyendo la labor de Febas, y a la vez tiene características de un medio centro recuperador. En este sentido, hay que comentar que suele caer más a la parte derecha.
Con forme a sus carácterísticas, los puntos más fuertes del jugador se centran en pases claves, principalmente el gran acierto de cara a pases prgrogresivos y pases en el último tercio del terreno de juego. Y con todo ello, también muestra una faceta defensiva, ya que se desenvuelve bien en la recuperación de balón. En esta línea, al ser un jugador que mide 1’84, tiene un gran porcentaje de duelos aéreos ganados. Y finalmente, es un futbolista a que para jugar en el medio, si ve opción de tiro lo va a intentar. Con respecto, a sus números, la anterior temporada, anotó un gol y repartió dos asistencias. Por tanto, junto a Ramón, si finalmente se queda, pasará la circulación de balón y el juego del Málaga.
Dioni para los goles
El malagueño, ex del Atlético Baleares, Dioni, que se ha cosechado su carrera fuera de su ciudad, llega a sus orígenes para devolver a su gente a la categoría de plata. De los tres fichajes es el más veterano, y conoce de sobra la categoría de bronce española.
El delantero ha sido el máximo goleador de su equipo, y se ha colocado en el top 6 de máximos goleadores de la categoría con 14 goles y 4 asistencias.
Por otro lado, junto a la capacidad de gol, es un jugador que se mueve y se adapta a cualquier zona de ataque, a la vez que es comprometido y no duda en pelear para recuperar el balon. Pues, a pesar de su edad, es un jugador bastante físico. Su punto más flojo son los duelos aéreos. Por contra, no solo es capaz de marcar, sino que crea espacios y es capaz de dar pases claves dentro del área para crear peligro y ocasiones de gol.
En definitiva, tres jugadores que salvo sorpresa, serán piezas clave en cada una de su posición, y marcarán el devenir del juego del Málaga. Y en gran medida, de ellos dependerá los goles a favor y encontra que metan y reciban el club blanquiazul.