Icono del sitio Grada3.COM

Antón de Vicente, experiencia para el Compos

Antón de Vicente Adrio (Vigo, 25/08/1989) es el primer fichaje de la SD Compostela para la Temporada 2023/24. El polivalente futbolista vigués, con una amplísima experiencia en la categoría, llega procedente del Coruxo y firma por una temporada, hasta 2024.

Antón de Vicente es un jugador que destaca por su polivalencia, con capacidad para actuar tanto en el centro del campo como en los laterales. Además, tiene un gran trato de balón, un enorme poderío físico para cubrir todo el campo y es muy inteligente tácticamente. A todo ello, suma su experiencia, cualidades que llevaron a la dirección deportiva del club a afrontar su fichaje.

El Compos se refuerza, por lo tanto, con un líder, dentro y fuera del campo, que cumplirá su decimocuarta campaña en Segunda B – Segunda RFEF.

La carrera deportiva de Antón de Vicente arrancó en el Coruxo, jugando su primer año en Tercera División. De Vigo daría el salto, al año siguiente, al Racing de Ferrol, ya en Segunda B, equipo con el que disputaría 16 encuentros. Un breve paso por la ciudad departamental con viaje de regreso para Vigo, de nuevo, para el Coruxo, tras su ascenso a la división de bronce del fútbol nacional. En esta segunda etapa, disputó 32 y 34 partidos, en dos grandes campañas.

Volvería a salir de O Vao, aunque esta vez más cerca, puesto que ficharía en el RC Celta B. Como celeste, en su primer año, en Tercera División, lo jugó todo, 36 encuentros, y logró el ascenso a Segunda B, en la que jugaría otros 35 partidos.

Del Celta dio el paso al Burgos, también en Segunda B, donde jugaría 19 encuentros en la primera vuelta, para regresar a Galicia, en la segunda parte de la temporada, enrolándose en el Somozas. Allí jugó 14 partidos en esa segunda vuelta y 35 al año siguiente.

Y tras ese viaje exitoso, Antón de Vicente regresó, de nuevo, al Coruxo, iniciando allí su tercera etapa en el club, un periplo que prolongó hasta este verano. Siete campañas en las que se convirtió en un emblema en O Vao, demostrando su calidad en el terreno de juego, con un magnífico rendimiento, pero también sus dotes de capitán.

En estas siete temporadas, todas ellas en Segunda B – Segunda RFEF, disputó, por este orden, 36, 38, 35, 28, 26, 32 y 33 partidos, siendo los cursos con menos participación el que se paró por el covid, con el Coruxo en una extraordinaria quinta posición y peleando por el playoff, y la posterior liga reducida, marcada por las restricciones.

Por lo tanto, aterriza en la capital gallega un futbolista con nada más y nada menos que 413 partidos en Segunda B, unas cifras que seguirá ampliando en la SD Compostela.

Salir de la versión móvil