Un año más tarde, el Levante y Fran Villalba vuelven a salir relacionados en el mercado. Por entonces, el cuadro granota, recién descendido y con Felipe Miñambres a la cabeza, realizó consultas y mantuvo contactos con el jugador. Éste, que iba a salir de Gijón por discrepancias serias con la anterior dirección deportiva y el que era por entonces entrenador rojiblanco, Abelardo Fernández, había dado su OK al Levante si éste llegaba a un acuerdo con el Sporting.
Eso finalmente no ocurrió por las exigencias gijonesas de una compensación por la cesión. El club granota acabó incorporando a Iborra y Joni Montiel, mientras que Fran Villalba acabaría semanas después en Málaga. Ahora, un año después, la situación es similar según informa Mundo Levante. El valenciano ha tenido un año en Málaga convulso a nivel colectivo, pero con mucha participación a título individual, aunque con cifras discretas. En 35 partidos logró un gol y dio 2 asistencias.
Su encaje en el Sporting ahora es mucho mejor que hace un año, con un entrenador con un estilo mucho más beneficioso para Fran Villalba. Pero en el club gijonés prefieren su salida a pesar de que Miguel Ángel Ramírez aboga por verlo en pretemporada. Las heridas por como se produjo su salida hace un año siguen abiertas y la afición se ha manifestado a favor de su marcha. De ahí que el club gijonés le haya colocado en el mercado y el Levante, por ahora, esté al acecho.