Aún recuerdo las palabras de Marcelino ante la posible salida de Rodrigo Moreno y que no se fuera a firmar a nadie en su puesto. Vino a decir que si no se firmaba a nadie iba a ser como los cangrejos que caminaban hacia atrás y eso no lo concebía.
Pues bien, casi cuatro años después ha ocurrido, lo hemos normalizado, pero ha ocurrido. Se echó del club a un gran entrenador para poner a un “buen funcionario”.
Luego, han ido llegando entrenadores como Javi Gracia, Bordalás o Gattuso que han ido yéndose por sucesivos engaños, el último en llegar y que no sabe lo que es un mercado de fichajes -punto común de desencuentro en los últimos años- es Baraja.
A parte de entrenadores; salidas de jugadores capitales en la plantilla como Parejo, Coquelin, Kondogbia, Guedes, Soler o Ferran cuyos recambios han sido libres, o cedidos que han acabado en paradero desconocido como los Ferro, Oliva y Cutrone; o que son de clubes como el Atleti con el que hace años competías.
En la carrera por correr hacia detrás hay que mencionar la salida de un profesional como Mateu Alemany que supo moverse en las aguas valencianistas, con sus fallos como todos, pero que tenía un compromiso con el club y que cuando vio que se le limitaba y vejaba en sus funciones se marchó.
Su recambio fue César Rodríguez que también dimitió y en el club se aprovechó del puesto Miguel Ángel Corona, un señor que venía del Almería y que parecía venía a hacer carrera, pero como el mejor de los funcionarios del Estado sin hacer nada ha ido ascendiendo, hasta convertirse en Director Deportivo.
El recambio de Mateu Alemany hoy en el Valencia es un señor que dice que no va a dimitir después de dejar al equipo decimosexto en la tabla, decir que estábamos cubiertos en todas las posiciones y que no había que fichar, y que el descenso no se le pasaba por la cabeza.
¿Lo peor? No es que no quisiera dimitir, que lo entiendo, lo peor es que el club no tome cartas en el asunto, ¿pero sabéis por qué? porque es un buen funcionario, y eso a Meriton le encanta.
Un ejemplo más de retroceso es el del icónico escudo de la Avenida de Suecia que quitaron porque estaban las luces fundidas, y apareció en un almacén de Mestalla cuando se supone estaban remodelando. El cambio, uno de plástico. Y así con todo en este club.
Y las dos penúltimas, porque con Meriton nuca es la última, es el nuevo patrocinador que llega a sustituir a Cazoo, obviamente por un precio mucho más bajo al que se le sumarán variables; y el nuevo Director Técnico, que dándole el beneficio de la duda de lo que pueda pasar aquí, no llega con las mejores valoraciones de anteriores clubes en los que ha estado.
Aún queda por ver lo que nos espera la temporada que se aproxima, y la verdad no soy muy positivo, primero porque miro las fechas en las que estamos y seguimos sin movimientos en plantilla cuando el resto de equipos se mueven, y si nos movemos será para vender; segundo por las declaraciones de Corona en el Diario As y tercero porque he perdido la ilusión.
Marcelino tenía razón somos como cangrejos, caminamos hacía atrás con este mandatario, por eso son tan importantes los movimientos que se hagan en favor de su salida con presiones en todos los sectores.