En este mercado de verano el Leganés no solo trabaja en incorporaciones si no que también quiere volver a contar con algunas de las piezas que ha tenido este curso como es el caso, según apunta AS, del omnideseado Jon Karrikaburu, los pepineros andan detrás de retener a Jorge Sáenz (central también en el punto de mira del Tenerife) e Yvan Neyou.
Karrikaburu, como ya sucedió cuando llegó al Leganés en enero, cuenta con muchos pretendientes tanto en Segunda como Primera que dificultarían su presencia en Butarque. Tampoco es sencillo el caso de Jorge Sáenz. El Leganés pretende que siga formando parte del eje de su defensa, pero su situación contractual es dificultad importante. Le resta un año de contrato con el Valencia y los che pretenden sacarle rendimiento económico . El Tenerife también lo quiere.
La tercera vía, quizá la que en Butarque ven con más opciones, es la de Yvan Neyou. El mediocentro camerunés del Saint-Etienne también le resta un año de contrato, pero al sur de la capital creen que los galos no pondrían tantas dificultades para el adiós.