Uros Milovanovic jugará en la segunda división del fútbol belga la próxima temporada. Según informó Killer Asturias, el SK Beveren y el Real Sporting alcanzaron en las postreras horas de ayer sábado un acuerdo para la cesión del punta balcánico. El delantero, de 22 años, que cumplirá 23 en octubre, no gozaba de la confianza de Miguel Ángel Ramírez, quien en los últimos 10 partidos de la pasada campaña no le alineó un minuto y era un claro descarte para este curso. Además, su salida, por motivo de fichas, se antojaba necesaria para acometer un fichaje en la delantera sportinguista este verano.
A falta de que todo sea oficial, que será entre hoy domingo y mañana lunes si no acontece sorpresa alguna, Uros Milovanovic saldrá cedido a un club que aspira a ascender a la Jupiter Pro League, máxima categoría del fútbol belga. Cabe recordar que el pasado verano, el Sporting fichó al delantero desde el FK Radnic Surdulica por unos 300.000 €.
Ahora, el acuerdo de cesión incluye que será el equipo de Beveren quien abone todo el salario del delantero serbio. Además, el club pagará una pequeña cantidad (en torno a los 100.000 €) por esa cesión y tendrá una opción de compra, voluntaria, por el doble del importe que abona. En caso de que la ejecute, el Sporting se guarda a su vez un porcentaje de un futuro traspaso.