El Nàstic añade pólvora al equipo para la 2023-24

El conjunto tarraconense está a punto de confirmar dos fichajes prometedores para completar su columna vertebral

La pólvora

El conjunto de Dani Vidal, ha comenzado el período de fichajes como uno de los más activos en el mercado y, sobre todo, como uno de los más acertados. Han incorporado fichajes de calidad, conocidos por la casa y con buenas estadísticas, todo para encontrar la cuerda que los saque del pozo en el que cayeron en la 2022-23.

Ante la falta de goles la anterior campaña, el Nàstic añade a su lista de ‘check-in’ un delantero y un mediocampista de garantías, uno con un gran promedio goleador y con el olfato que le faltó al equipo en el peor momento de la temporada, otro con la precisión de un reloj la salida de balón.

Fuentes cercanas al club aseguran que los fichajes de Borja Martínez (SD Lorgroñés) y Gorka Santamaría (CD Badajoz) están al caer, y que se harán oficiales las próximas horas. Ambos tenían otras ofertas sobre la mesa, pero el Nàstic ha decidido hacer un esfuerzo, vista su situación económica, y parece que llegarán a Tarragona.

Gorka Santamaría: El hombre hecho gol

El vizcaíno, goleador nato, ha probado suerte en prácticamente todas las categorías del futbol español excepto en Primera. Su gran nivel en el CD Badajoz (35 goles en 112 partidos), sumando dos Play-offs de ascenso y ganándose el cariño de la afición, llamó la atención de varios equipos del Grupo I y II. El ariete de 27 años tenía todo acordado con el Atlético Baleares, pero el Gimnàstic apostó más fuerte.

También pasó esta última temporada por el Deportivo de la Coruña (donde sumó 14 partidos). Anteriormente, pasó por el Cádiz CF, Sporting de Gijón, CD Basconia, Recreativo y categorías inferiores del Athletic de Bilbao, donde ya apuntaba maneras.

Su talento para marcar goles es natural, y así lo necesitan los ‘granas’, desesperados por mejorar sus números.

Borja Martínez: Seguro de vida

El fichaje de Borja Martínez (28), también llega motivado con el mismo motivo: llegar al área. Es un mediocentro ‘Box-to-Box’ (llegador), que ofrece seguridad, contundencia y liderazgo. Cuando es conveniente, puede tripular el juego desde la defensa, algo que los de Dani Vidal trabajan mucho juntamente con Marc Montalvo, joven promesa del Nàstic que suena para equipos de Segunda División.

Su fichaje, proveniente del SD Logroñés como agente libre, significa marca el rumbo del proyecto, que si bien ya parecía consolidarse, suma un punto más de calidad en la zona más importante para el equipo para mantener la estabilidad que los caracteriza.

El de Elche de la Sierra (Albacete), tiene pasado internacional (Sub-18) en categorías inferiores, donde compartío vestuario con Jose Luis Gayà o Sergi Samper, y a nivel de clubes siempre ha demostrado su gran potencial.

‘Veni, vidi, vici’ para el mediocentro, que ha sido constante en el CD Castellón, Pontevedra, Atlético Baleares y en los filiales de RCD Espanyol, Getafe y Atlético de Madrid. Sin duda, una roca curtida en el barro, que aportará mucha seguridad al Gimnàstic, donde según su entorno, tenía muchas ganas de ir.