Imanol Idiákez irrumpe como candidato al banquillo del Dépor

El vasco, que el curso pasado acabó cesado en el Leganés tras una marcha muy irregular, entra en las quinielas herculinas

El nombre del futuro inquilino del banquillo local de Riazor sigue dando mucho que hablar. La lista de candidatos a ese banquillo no deja de crecer, con casi un nombre al día o cada pocos días. El último, tal y como avanzó El Desmarque, se trata de Imanol Idiákez (San Sebastián, 14 de marzo de 1972) con quien Fernando Soriano, director deportivo herculino, habría tenido conversaciones en los últimos días.

El técnico vasco estuvo el curso pasado en el CD Leganés. Fue cesado en Butarque, en cuyo banquillo local se sienta ahora el ex deportivista Borja Jiménez, por una trayectoria muy irregular. Después de un tétrico arranque, logró enderezar el rumbo y encadenar muchas jornadas sin perder. Pero los malos resultados volvieron en el último tercio de la temporada y fue cesado a falta de 8 jornadas cuando el equipo estaba al borde del descenso.

Idiákez cuenta con una notable experiencia en la antigua Segunda ‘B’. Se formó como entrenador en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde llegó a entrenar al Sanse, su filial. Después pasó por Poli Ejido, Guijuelo, Real Unión, Lleida y Toledo sumando 249 partidos. Con el Lleida se quedó a las puertas de ascender en una fatídica tanda de penaltis frente al Sevilla Atlético en 2016. Tras esa aventura, se fue a Chipre, ganando la Copa en el país mediterráneo con el AEK Larnaca.

Dos temporadas allí le permitieron volver a España. Debutó en Segunda dirigiendo al Real Zaragoza en la campaña 2018/2019, pero terminó abruptamente tras 12 jornadas con solo tres victorias. Volvió a Chipre y en 2020 se unió a Unai Emery como su segundo entrenador en el Villarreal dos temporadas. Un rol que dejó para fichar por el Leganés. Ahora podría estar cercano a tener nuevo destino.