El futuro de Joni Montiel (Madrid, 3 de septiembre de 1998) pasa en el instante actual por el Rayo Vallecano. A finales de la próxima semana, el club rayista ya estará en plena preparación para la próxima temporada. Unos días más tarde, debido a que su temporada acabó una semana más tarde que el grueso de la plantilla citada, él también se unirá para intentar ganarse un sitio en el club franjirrojo. Tiene contrato en vigor hasta 2024, es decir, por una campaña más, tras dos años consecutivos saliendo cedido a Real Oviedo y a Levante.
En el cuadro granota ha sido uno de los pilares ofensivos. Su aportación ha sido clave para que el Levante llegase a donde llegó y se quedase a solo segundos de regresar a Primera. Sus 7 goles y 5 asistencias así lo atestiguan. Pero ahora el Levante tendrá que paliar su marcha, porque su regreso se antoja muy complicado… o quizá no tanto.
Y es que el propio Joni Montiel ha dejado abierta la puerta a volver a Orriols. Eso sí, la situación sería más compleja, ya que si no se gana un sitio en el Rayo, con un año de contrato únicamente es harto difícil lo haga como cedido y más viable en propiedad. Eso sí, siempre que el Levante, dentro de la más que profunda reestructuración que deberá llevar a cabo pueda ficharle.