Logrado hace escasos días el retorno a la categoría de plata, la Agrupación Deportiva Alcorcón quiere empezar a planificar ya la temporada que viene. Debido a que su temporada ha terminado con más retraso, necesita de recuperar el camino que otros equipos ya han andado. Su primer paso ha sido renovar a Babin, su capitán, que cumplirá 37 años en octubre. El francés, que retornó hace un año desde el Sporting, quiere también repetir otra fórmula con el equipo gijonés; la de volver a contar con Pablo García (Gijón, 5 de junio del 2000) un año más.
El jugador zurdo de 23 años, lateral, pero que a las órdenes de Fran Fernández ha actuado más como extremo zurdo logrando 6 goles y 2 asistencias en 36 partidos, tiene contrato en el club gijonés por dos campañas más. Está citado para la pretemporada con los rojiblancos. Una pretemporada, eso sí, que dado su temporada acabó hace escasos días, comenzará previsiblemente unos días más tarde que el resto de la plantilla del conjunto asturiano, que tiene previsto un stage en México desde el 12 al 24 de julio.
En Santo Domingo quieren volver a contar con él, pero les tocará esperar a que en Gijón se tome un veredicto respecto a él. Ahí tomará mucha importancia el modelo y propuesta que Miguel Ángel Ramírez decida implementar esta campaña en Gijón. Si apuesta por una defensa de cuatro, las opciones de Pablo García de hacerse un hueco serán escasas. Sin embargo, en caso de apostar por defensa de tres centrales, sus condiciones para jugar como carrilero le dan muchas más opciones de hacerse un hueco. Al Alcorcón le tocará esperar.