El Real Oviedo vuelve a por Borja Garcés

El límite salarial sería uno de los condicionantes para que la operación se realizase en forma de cesión desde el Atlético

El Real Oviedo tiene su planificación deportiva muy avanzada. Solo le quedan apenas un puñado de caras nuevas en un proyecto que busca dar continuidad con Álvaro Cervera al mando. La delantera, el centro del campo y el lateral derecho -dando por cerrada a falta de oficialidad la llegada de Leo Román para la portería- serían los tres efectivos que le faltaría al cuadro carbayón para sumar y cerrar el mercado. Solo tres caras desconocidas por conocer, lo que habla del trabajo realizado a lo largo del mes de junio y el club espera que pronto sean dos, porque el objetivo para el ataque es Borja Garcés.

El delantero melillense, según informa La Nueva España, vuelve a la primera plana del mercado en el Real Oviedo. El pasado mercado invernal, ya estuvo cerca de recalar en Oviedo (no lo hizo y acabó llegando Manu Vallejo), pero el Tenerife impidió su salida cuando parecía hecha tras una conversación del delantero con Luis Miguel Ramis por entonces. En esa ocasión, Cervera se quedó sin un delantero al que avala plenamente por sus condiciones y que en la categoría ya tiene números interesantes con 17 goles en 90 partidos.

Sin embargo, el propio club ovetense tiene dos impedimentos: el tope salarial y que el Atlético quiere traspasarle. El margen es estrecho para cerrar esas caras nuevas y su ficha es de alrededor del medio millón de euros; inasumible en su totalidad por el cuadro azul. De ahí que solo se pueda plantear una cesión y asumiendo una cantidad el cuadro colchonero. Algo que, por ahora, obliga al Oviedo a esperar.