El ‘culebrón’ con Alexandru Pascanu sigue sumando nuevos episodios. Pasadas varias semanas desde que el jugador y sus agentes empezaron a agitar el árbol del mercado para buscar un destino, las ramas de las ramas más atractivas se han ido cayendo. Getafe, Rayo Vallecano o el CFR Cluj rumano no han movido ficha por incorporar al jugador; con contrato en la Ponferradina hasta 2026 y que pide una compensación económica por su salida. El Sporting, quien ya se interesó por él a finales de mayo, sigue en esa carrera, pero en Gijón no quieren afrontar un traspaso con la Ponferradina.
El tiempo, a priori, corre muy en contra del cuadro berciano, que ya ha rebajado su pretensión inicial en cuanto a cantidad a percibir. Sin embargo, según informa Pucela Fichajes, el Real Valladolid ha entrado en escena para intentar su fichaje, aunque sin mover, por ahora más piezas del tablero. Esto hace que Sporting y Valladolid no vayan a competir solo entre sí en la jornada 1 del campeonato, sino también por su fichaje a priori. Levante y Tenerife también se han interesado por su situación según el mismo medio de comunicación, pero sin ir más allá hasta el momento.
Las dos próximas semanas, lo que resta hasta que en la capital berciana vuelvan a los entrenamientos, se antojan claves.