El contrato de Mirotic entrara en los presupuestos de la temporara 23-24

Los azulgranas tenían hasta el 1 de julio para rescindir el contrato de Nikola Mirotic

Problemas para el Barça. Nikola Mirotic sigue perteneciendo a la plantilla azulgrana a 1 de julio y, por lo tanto, su contrato tendrá que contar para el presupuesto del equipo en la 2023-24. Varios medios señalaron que el Barcelona tenía que deshacerse del hispano-montenegrino antes de ayer por la noche, algo que no han conseguido hacer al no haber destino ni alcanzar un acuerdo para la rescisión del contrato. Esto impide que la reducción prevista por el presidente Joan Laporta no sea efectiva ni como deseaba el directivo, que dijo que no podían mantener un presupuesto de 40 millones de euros en la sección de baloncesto. “No se trata de generar más ingresos, sino de reducir los salarios”, aseguró entonces.

El Barça y Mirotic anunciaron que separarían sus caminos al finalizar la temporada. La estrella lo confirmó en una entrevista a Mundo Deportivo, por lo que su salida era un hecho antes de que se disputara la final de la Liga Endesa, en la que el Barça se impuso al Madrid (3-0) con Mirotic de MVP. Eso sí, Nikola tiene contrato en vigor y el día 1 de julio era la fecha límite para que su dinero no figurara en los presupuestos. Al no haberse llegado a un acuerdo, se tiene que hacer frente a la fiscalidad consiguiente, tal y como aseguró el periodista especializado en baloncesto europeo, Donatas Urbonas.

Esto supone un problema para el Barça, que seguirá buscando la mejor opción para que el jugador salga (Olympiacos, Mónaco), mientras que su contrato está ya en los libros de cuentas. A Mirotic le quedan dos años de contrato con el Barça, lo que supondría un gasto de 22 millones de euros brutos. Un dinero que los azulgranas no están dispuestos a asumir.

Ahora, sólo falta por ver cómo se soluciona la situación. El Barça y Mirotic separarán sus caminos, pero hay que ver qué equipo asumirá el costoso salario de la estrella, en qué proyecto recala y de qué magnitud será. La época de Mirotic en el Barça, al igual que la de Sarunas Jasikevicius (que también sale del club) se ha saldado con varios éxitos a nivel nacional, pero sin la ansiada Euroliga a pesar de tres participaciones consecutivas en la Final Four. Una muesca en el proyecto que ha precipitado, junto a los ajustes salariales, un final anticipado.

@chemilinqui