Según informa Gaby Cumbreras de Deporte de la Isla, el cancerbero elegido para reforzar la portería del San Fernando CD es Egoitz Arana. El portero llegará procedente de la Real Sociedad B, cantera donde ha pasado su etapa formativa desde el equipo alevín hasta el filial, llegando a ser convocado con el primer equipo.
La llegada de Egoitz Arana a la isla
El fichaje de Egoitz Arana por el San Fernando CD se hará oficial en las próximas horas. El portero, natural de Zarautz, se enrolará en las filas del equipo isleño para reforzar una demarcación clave. En las filas del conjunto azulino, Arana se deberá imponer en la competencia con José Perales y Matías Ramos, quien termina cesión en el Atlético Sanluqueño y, si nada cambia, volverá al equipo que lo tiene en propiedad. La lucha por un puesto en el once titular será ardua. José Perales goza de la experiencia, a priori, para ser el dueño de la meta. Matías Ramos llega recién acabada su etapa sub 23 y tras un año cedido en el equipo de Sanlúcar de Barrameda. En esta coyuntura llega al puesto Egoitz Arana. Con el objetivo de sobresalir, en cuanto a rendimiento de refiere, por encima de sus dos competidores. Firmará por dos temporadas y se trata de una apuesta de futuro para el equipo isleño.
Una vida como txuri urdin
Egoitz Arana llegará al San Fernando CD después de toda una vida formativa en las filas de la Real Sociedad. Llegó a la cantera del equipo txuri urdin en categoría alevín. Tras pasar por todos los escalafones inferiores del conjunto vasco, Egoitz Arana llegó al filial la pasada campaña, previo periplo en la Real Sociedad C en Segunda Federación. A sus 20 años, el cancerbero fue convocado a 27 partidos como futbolista del segundo equipo blanquiazul, disputando 360 minutos en la categoría de bronce. En su papel en Primera Federación tan solo encajó seis goles. Ahora, Egoitz Arana afronta un nuevo reto, enrolándose en las filas del San Fernando CD, con el que intentará hacer un buen papel en el grupo 2, ocupando ficha sub 23.