El Baskonia confirma la llegada del griego Rogkavopoulos
El heleno, avalado por su buen rendimiento en Turquía, llega con un contrato para las tres próximas temporadas
Nikos Rogkavopoulos ya es jugador del Baskonia. El club azulgrana ha anunciado este lunes la incorporación del jugador griego. Llega a Vitoria con un contrato para las tres próximas temporadas. Es el segundo fichaje del equipo tras consumarse la pasada semana la incorporación del base italiano Nico Mannion.
Su fichaje era cuestión de tiempo. El club ya estaba cerca de su incorporación en mayo, pero cuestiones de calendario han demorado su llegada. El griego se presentó al Draft de la NBA, celebrado la semana pasada. Contaba con pocas opciones de ser elegido y asi ha sido, lo que ha abierto de par en par las puertas de su fichaje por el Baskonia.
lega procedente del Merkezefendi Belediyesi Denizli Basket turco, club del origen el pasado enero del ya exbaskonista Max Heidegger. El exterior, de 22 años recién cumplidos y 2,03 metros de altura, encuentra su plataforma a la máxima élite europea tras un año notable en la liga otomana. Sus promedios han sido 15,7 puntos, con un 36% en triples, 6,3 rebotes y 1,9 asistencias en 27 partidos, con una media de 32 minutos de juego.
Nacido en Marousi, en el área metropolitana de Atenas, Rogkavopoulos debutó como profesional en el Doukas, de la segunda división helena, antes de dar el salto a la máxima categoría nacional. Lo hizo en las filas de un histórico como el AEK de Atenas. En 2021 fichó por el Promitheas, de la misma liga y el año pasado desembarcó en Turquía.
La incorporación de Rogkavopoulos permite al club reforzarse con un alero de perfil similar a Rokas Giedraitis, una vez que el futuro del capitán azulgrana parece cada vez mas lejano al Baskonia. Destaca por ser enérgico, trabajador, fuerte en el rebote y con algo más de músculo que el lituano. Pero también goza de una mecánica depurada y veloz para lanzar triples, lo que se traduce en sus buenos números. Con un alto grado de competitividad y arrojo para asumir lanzamientos, una de las principales virtudes del griego son sus movimientos sin balón.
Internacional absoluto con su selección, también puede jugar de ala-pívot. Una polivalencia valiosa y siempre bien recibida en Zurbano. Más aun tras confirmarse la marcha del unico ala-pivot puro con el que contaba hasta ahora el equipo, Daulton Hommes. El club, mientras, sigue inmerso en el mercado para mejorar su plantilla, atento también a posibles ofertas por sus jugadores.
@chemilinqui