La NBA podría estar llamando a la puerta de Guerschon Yabusele. Ninguna franquicia se ha movido por el jugador francés, pero hay un interés creciente en la liga estadounidense por hacerse con los servicios del ala-pívot y ni el Real Madrid ni el propio jugador verían con malos ojos esa posibilidad.
El verano del Real Madrid, que parecía que iba a ser muy tranquilo tras haberse ganado la Turkish Airlines EuroLeague esta pasada temporada, está pegando un giro de guion que lo empuja a meterse de lleno en el mercado. Tras las salidas de Adam Hanga, Petr Cornelie, Nigel Williams-Goss y Anthony Randolph, la sombra de la NBA planea ahora sobre Guerschon Yabusele.
Bien es cierto que no hay ninguna oferta en firme ni ninguna franquicia de la NBA se ha puesto en contacto con el Madrid, pero desde Estados Unidos se hace saber que habría cierto interés en la vuelta del jugador, que ya tiene experiencia en la liga gracias a Boston Celtics. Los blancos no verían mal esa posibilidad, aunque son conocedores de que Yabusele tiene contrato y saben que es un gran activo para poder pelear por los títulos en estos años que le restan.
Chus Mateo le considera un jugador importante de la rotación, pero los eventos sucedidos en los Playoffs de la Euroliga ante Partizan Mozzarte bet Belgrade sobre Dante Exum y alguna que otra salida de tono que ha tenido en pista empujan al Real Madrid a plantearse la posibilidad de dar salida a un jugador que es élite en Europa.
Con 10.9 puntos y 4.3 rebotes en la Euroliga y 11.9 puntos y 4.9 rebotes en Liga Endesa, Guerschon Yabusele es un jugador muy importante para el Real Madrid, aunque siempre señalado por su poco protagonismo en las grandes citas. Los blancos manejan la opción de su salida, y eso no preocupa, pues dispondrían de masa salarial y tiempo suficiente para poder llenar su posición, la cual ya tiene que ser ocupada por alguien tras las salidas de Cornelie y Randolph.