Brandon Davies, nuevo guerrillero para la zona taronja

Davies vuelve a la Liga Endesa procedente del Milán para seguir con la reconstrucción de VBC, quien pierde a James Webb III

Davies eleva el potencial de VBC

Boubacar Toure ya tiene pareja de baile para cumplir con el rol de pívot físico que requiere el baloncesto europeo. Brandon Davies se incorpora al nuevo proyecto taronja capitaneado por Luis Arbalejo (director deportivo) y Álex Mumbrú. 

El interior estadounidense es un viejo conocido de los aficionados de la Liga Endesa por su paso durante tres temporadas en el FC Barcelona. Con los azulgranas sabe cómo competir al máximo nivel y levantar títulos como una Liga y 2 Copas del Rey.

En su reciente paso por Italia ha promediado 10,5 puntos, 4 rebotes, 1,5 asistencias para 11 de valoración media en la máxima competición europea. Precisamente su mejor partido lo conseguiría contra VBC para alzarse con 32 puntos de valoración y amarga la noche a Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic.

Unos vienen y otros se van

Con el fichaje de Davies, la dirección deportiva valencianista sigue demostrando la ruta planificada para cambiar el perfil de la plantilla. Durante las últimas temporadas, Valencia Basket ha sufrido a la hora de defender su aro en el apartado interior y reboteador. A partir de ahora, con los perfiles del propio Davies, Toure y Ojeleye se busca erradicar ese lastre.

Sin embargo, el equipo no está cerrado ni mucho menos. En el mismo día, el club valenciano ha hecho oficial la salida de James Webb III tras haber depositado su cláusula por la cual le permite extinguir su contrato con un año pendiente. El alero procedente de UCAM Murcia había promediado 10 puntos, 5,5 rebotes, 36,8% de acierto desde el triple para 12.2 de valoración.

Esta salida resulta sorprendente después del buen rendimiento en su primer año jugando a nivel Euroliga y su versatalidad a la hora de jugar tanto como alero y ala-pívot. Tras esto, Valencia Basket tiene todavía trabajo por delante para decidir el futuro de otros jugadores como Jared Harper y Jasiel Rivero. Uno que sí ha confirmado su continuidad ha sido Guillem Ferrando. El joven integrante de la Selección U-22 ocupará el rol de tercer base por detrás de Chris Jones y Martin Hermannsson. 

Queda claro que el verano taronja ha apostado por el cambio y la confección final de la plantilla es una incógnita. Sin embargo, no hay lugar a dudas de que desde los despachos se está haciendo todo lo posible para llevar al club a nuevas cotas deportivas y de identificación con la afición. De buen seguro, Brando Davies será un factor clave en ambos aspectos.

Para más información y actualidad sobre baloncesto sigan a @G3Basket@mpouscas (Marcos Pous Casas) en Twitter.