Edgar González (01/04/1997, Sallent, Barcelona) se convertirá en nuevo jugador de la UD Almería en las próximas horas. El jugador de 26 años, que puede jugar tanto de central como de pivote, ha jugado un total de 31 encuentros esta temporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini: 25 en liga, 4 en Europa League y 2 en copa del Rey.
La operación está casi cerrada, el Real Betis viaja esta misma tarde a Alemania y es probable que Edgar no viaje para firmar con los almerienses. Edgar, canterano bético, dio el salto al primer equipo de la mano de Rubí. Curiosamente, el mismo Rubí pidió su fichaje para la UD Almería durante las 2 últimas campañas.
Tras formarse en las categorías base del Cornellá, pasó al RCD Espanyol y años más tarde llegaría al filial bético, el Betis deportivo, donde llegó a enfundarse el brazalete de capitán.
No posee el rol de titular indiscutible en el equipo de Pellegrini, pero es un comodín fiable y muy usado por el técnico chileno.
Por esta razón, Edgar ha dado el visto bueno a la oferta almeriense, tanto por lo económico como por lo deportivo. El Real Betis no se planteaba vender al central, pero la oferta del Almería y las necesidades económicas del equipo sevillano han cambiado la decisión de los verdiblancos.