Arda Güler ya es blanco
El Real Madrid y el Fenerbahce han acordado el traspaso del jugador turco de 18 años. El jugador acudirá mañana a Madrid para su presentación.
El mercado de fichajes del Real Madrid no ha terminado. Tras las incorporaciones de Fran García, Brahim, Bellingham y Joselu, y en medio de una nube de rumores sobre la posible llegada de Kylian Mbappe, el club blanco ha fichado a Arda Güler. El nuevo jugador madridista es un joven turco de 18 años que proviene del Fenerbahce. El fichaje de la joven promesa turca responde a la política de incorporaciones que viene siguiendo el Real Madrid durante los últimos años. El club ha podido comprobar que esta manera de fichar da sus frutos. Solo hay que ver los casos de Vinícius, Rodrygo o Fede Valverde, entre muchos otros. Güler ha firmado un contrato que le vincula con el Real Madrid hasta junio de 2029. En lo que se refiere a cifras, el Fenerbahce recibirá 20 millones de euros, y otros posibles 10 millones adicionales en variables. El nuevo fichaje blanco será presentado mañana en la Ciudad Real Madrid.
En términos futbolísticos, Güler es un mediapunta zurdo que también puede jugar pegado a la banda derecha. Precisamente, desde esa zona del terreno de juego le gusta practicar el golpeo lejano con su pierna izquierda. Sin embargo, lo que más destaca en su juego es la gran habilidad que tiene a la hora de conducir el balón. Gracias a una agilidad tremenda, Güler consigue dejar atrás a rivales con cierta facilidad. Los equipos de la SüperLig (1ª división turca) ya han podido presenciar de lo que es capaz el nuevo fichaje blanco. Con apenas 18 años ya ha conseguido dejar destellos en la primera división de su país. A pesar de su corta edad, ya juega como si llevara algunos años en primera división. De hecho, Arda consiguió debutar con el primer equipo del Fenrbahce en 2021 cuando apenas tenía 16 años. Desde entonces, ha conseguido hacerse un sitio en la plantilla.
En consecuencia de sus buenas actuaciones con el primer equipo, esta temporada se ha convertido en uno de los jugadores imprescindibles en la plantilla del club turco. Sin ir más lejos, Güler heredó el número 10 que dejó Mesut Özil tras marcharse al Istanbul Basaksehir. Precisamente, el exmadridista declaró tras un partido «Arda Güler será una estrella mundial». Hecho que fue visto en Turquía como una bendición por parte de Mesut a Güler, quien muchos dicen que es el digno sucesor del campeón alemán. Esta temporada se ha proclamado campeón de la Copa de Turquía, en cuya final fue el mejor jugador. Además, Arda estuvo convocado por primera vez hace unas semanas para jugar con la selección absoluta de Turquía. Su manera de presentarse ante el mundo con la elástica turca fue marcar un auténtico golazo desde fuera del área por la escuadra. Por tanto, el joven jugador turco viene tras haber demostrado ya de lo que es capaz siendo tan joven. Ahora le espera el Santiago Bernabéu y la grandeza del Real Madrid.
Fotografías vía: www.realmadrid.com