La posible compra del Granada caduca el próximo domingo, así lo aseguró Espn después de que Mountain Sports una empresa controlada por la familia Foster de la Vega subiera la oferta por las acciones de Daixan 2009 (empresa propietaria de las acciones del Granada SAD) de 85 millones a 94,5 millones de euros. Aún así hay varios escollos a superar para que el negocio millonario llegue a buen puerto.
Una venta con muchas deudas por pagar.
DDMC la empresa pública China que controla las acciones de Daixan 2009 y por lo tanto el Granada no les salen las cuentas. La empresa oriental tiene una deuda con La Liga de unos 45 millones de euros, pues estos a través de una empresa filial tenían los derechos para emitir el fútbol español en su país. No pagaron todo lo acordado y han perdido ese contrato televisivo que tenían hasta el 2028. A eso hay sumarle unos 12 millones que les deben al antiguo dueño del Granada Gino Pozzo, que aún no ha recibido 12 millones de los 40 que acordaron por las acciones del Granada allá por el año 2016.
Los problemas no acaban aquí. El Granada está inmerso en un proceso judicial por el caso líbero por irregularidades en la etapa de Quique Pina como presidente y Gino Pozzo como propietario al frente del club. La multa por hacienda podría ascender hasta los 50 millones. En caso de salir condenados como parece indicar la multancondenaría al Granada CF SAD. Por este motivo Andrés Fassi aumentó la oferta inicial por las acciones del club comprometiéndose a pagar 9,5 millones de la multa, pero quiere asegurarse de que DDMC asuma el resto puesto que tanto el empresario argentino o en su defecto sus jefes, Paul Foster y Alejandra de la Vega no quieren asumir una sanción que no fue culpa suya. La entidad oriental tiene hasta el próximo domingo para decidir si quedarse o marcharse muy probablemente perdiendo dinero en su etapa como propietarios del club andaluz.