Una temporada de récord para el Real Madrid

El equipo blanco ha logrado su mejor marca en liga y se ha quedado al borde de ganar su primer título en la Copa de la Reina

Con los datos y las cifras encima de la mesa y sin ningún tipo de discusión, esta ha sido la mejor temporada de la corta historia del Real Madrid, superando a su segunda temporada, la 20-21, donde también consiguieron la plata en el máximo campeonato doméstico, por detrás del FC Barcelona. Aunque esta vez no solo ha sido ese segundo puesto en liga con récord de puntos (75), sino también llegar a la final de la Copa de la Reina y pelear en la Women´s Champions League contra las grandes, lo que suma más razones para confirmar el temporadón de las chicas de Alberto Toril.

Cada vez más cerca de la excelencia

Después de un verano de 2022 con muchos cambios e incorporaciones, ha quedado evidente que lo que sembró la directiva del conjunto blanco en aquel momento ha dado unos frutos excepcionales.

Exceptuando la Women´s Champions League, donde por azar cayeron en el grupo más duro junto al Chelsea, PSG y KS Vllaznia y donde se quedaron a las puertas de clasificarse a la fase final cuajando auténticos partidazos, el Real Madrid ha conseguido su marca personal en liga, quedando en segunda posición con 75 puntos, uno más que en la temporada 20-21 que tenía 18 equipos, por detrás de un Barça intratable, y en la Copa de la Reina, donde perdieron la final ante el Atlético de Madrid de la forma más cruel, en la tanda de penaltis.

En líneas generales, las merengues han batido todos los récords de la joven historia del equipo. Pero no solo los datos han hablado, las sensaciones que han conseguido las blancas durante toda la temporada han sido casi sublimes. Las bases asentadas por Alberto Toril se han visto reflejadas en el verde, consiguiendo ser un equipo rocoso y firme a nivel defensivo, y siendo un rodillo en ataque, pero, sobre todo, consiguiendo competir contra equipos top como el Chelsea, el PSG y el FC Barcelona de tú a tú y poniéndoles en serios apuros en más de una ocasión.

Una MVP indiscutible

Sí es cierto que la temporada del equipo de la capital ha sido consecuencia de un enorme esfuerzo y trabajo de gran parte de las jugadoras de la plantilla, pero si hay que destacar un nombre por encima del resto es el de Caroline Weir, la mediapunta escocesa que llegó el verano pasado procedente del Manchester City.

Sweet Caroline, como la han apodado en la casa blanca, se ha convertido en una de las mejores jugadoras del mundo a lo largo de la temporada. La escocesa ha sido la magia personificada con el escudo del Real Madrid, ha dejado auténticas obras de arte sobre el césped, en forma de regates, de asistencias y, sobre todo, de goles. Un total de 39 goles producidos en 42 partidos  entre todas las competiciones, 27 anotados y 12 asistencias, han hecho que Weir rompa todos los récords de producción goleadora en una sola temporada.

Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid ha querido blindarse y ha renovado a su super estrella hasta el verano del 2026.

Renovaciones, despedidas y fichajes

El Real Madrid tenía y sigue teniendo un verano ajetreado por delante, ya que algunas de sus jugadoras terminaban la temporada con una gran incertidumbre acerca de su futuro. Por suerte para el aficionado blanco, después de confirmar la continuidad a lo largo de la temporada de nombres como el de Olga Carmona, Misa Rodríguez, Maite Oroz o el del propio Alberto Toril, se han sumado las renovaciones de Claudia Zornoza y de Caroline Moller.

Aunque no ha sido así con Esther González, la killer del equipo, que se ha quedado libre y, de momento, todavía tiene que decidir su futuro. Otras jugadoras como Marta Corredera, Lorena Navarro, Méline Gérard y Claudia Florentino también han puesto fin a su etapa en el club, aunque su protagonismo ha sido escaso en los esquemas del técnico cordobés.

 

También han llegado caras nuevas al Real Madrid. La primera de ellas ha sido Oihane Hernández, la lateral diestra que ha llegado libre desde el Athletic Club para reforzar un puesto en el que se han tenido muchas dudas esta temporada. La última incorporación, de momento, se ha producido en la mañana de este mismo miércoles y ha sido la portera Mylène Chavas, la portera procedente del Girondins de Burdeos que viene a suplir, seguramente, el puesto de Gérard.

 

De cara a la próxima temporada el Real Madrid sigue con las ideas más que claras: seguir con esta línea ascendente y progresiva que le acerque a ser uno de los equipos más fuertes de Europa de manera permanente. De momento, los pasos dados por el conjunto blanco están siendo acertados y es cuestión de tiempo que los títulos acaben cayendo por su propio peso, el del buen fútbol.

Imagenes: twitter Real Madrid

Twitter: @jaimemr_13