Willy Hernangómez, contactado por el Barça

Según Home of Glory, el club blaugrana tendría avanzadas las negociaciones con el jugador español.

El Barça está tanteando a Willy Hernangómez como posible fichaje para la próxima temporada. Según ha desvelado Home of Glory, el club blaugrana quiere al exjugador del Real Madrid, equipo que sigue poseyendo sus derechos en Europa, pero la operación aparece bastante complicada sobre el horizonte.

Doble bombazo en una sola semana con el futuro de Willy Hernangómez. Si bien la primera sorpresa aparecía en la lista de jugadores a derecho de tanteo de la Liga Endesa, con el nombre del español apareciendo por sus derechos con el Real Madrid; la segunda ha llegado de la mano del portal Home of Glory y su exclusiva anunciando que el Barça tiene avanzada una posible contratación el pívot.

En un verano en el que suena y mucho la vuelta de los dos hermanos HernangómezEuropa, el FC Barcelona quiere pescar a Willy como ya hiciera con Nikola Mirotic en su momento, aprovechando que el juego interior del Madrid, con Walter TavaresVincent PoirierGuerschon Yabusele está más que cubierto en el reparto de minutos.

No obstante, esta operación se antoja bastante complicada. La primera opción de Willy Hernangómez es la de seguir en la NBA, donde ha sido cortado por los New Orleans Pelicans, encontrándose sin equipo ahora mismo. Pero, de no continuar, maneja su vuelta a Europa, tal y como refleja que haya salido a derecho de tanteo.

Foto:FEB

El Barça podrá hacer una oferta por Willy Hernangómez, si de verdad quiere que se una a sus filas, hasta el 17 de julio para poder hacerse con sus servicios. Una vez presentada esta oferta, al tener sus derechos, si el Real Madrid es capaz de igualarla, ese traspaso quedará invalidado y se vestirá de blanco de nuevo. Esto, sumado a que la situación económica del club blaugrana no es la mejor, teniendo que pagar el finiquito a Mirotic, complica aún más la operación.

Y luego, también habría que ver si Willy Hernangómez, reconocido madridista, querría cambiarse de bando y jugar para el eterno rival. La realidad, no obstante, apunta a que el jugador español podría volver a Europa, tras un paso por la NBA en el que alguna oportunidad más habría merecido según muchos expertos. ¿Habrá culebrón?