El Alavés pone el ojo en Marcos André

El Alavés se fija en el delantero Marcos André. El atacante, de 26 años, tiene contrato con el Valencia hasta 2026, aunque el año pasado fue secundario y solo marcó un gol. Así lo ha avanzado este viernes el especialista Ángel García en su cuenta de Twitter (Cazurreando).

El Valencia pagó un total de 8 millones y medio por el traspaso de Marcos André (Coroatá, Brasil, 20 de octubre de 1996) hace menos de dos años. Veintidós meses después de aquel fichaje, uno de los últimos realizados por el club ché a golpe de talonario por un jugador que venía de cuajar una notable campaña, el club le busca salida y la forma de intentar amortizar aún parte de lo pagado por sus servicios. Rubén Baraja no cuenta con él y lo más probable es que no empiece la pretemporada con el resto del grupo mientras se encuentra una salida para él.

Como posible salida en el horizonte está el Olympiakos. El club griego quiere al delantero brasileño, cuya voluntad es en todo caso seguir en Europa, desechando llamadas como las que se informaron en Brasil de Internacional de Porto Alegre o Flamengo. Sin embargo el club heleno ha hecho una oferta de poco más de 2 millones de euros. Una cifra que el Valencia considera irrisoria pues no le daría ni para amortizar lo que le queda del fichaje (unos 5 millones de euros). Un culebrón que veremos como se acaba solucionando.