12.5 millones de euros en tres años es la oferta que ha puesto sobre la mesa el Barça, y que Willy Hernangómez ya ha aceptado. Los blancos tienen hasta el miércoles para igualar esa oferta por el derecho de tanteo.
El Barça quiere dar un gran golpe este verano al Real Madrid. Saltaba la noticia hace unos días con la noticia de que Willy Hernangómez entraba al derecho de tanteo por el club blanco, luego con la oferta de la entidad culé, y, por último, con una oferta monstruosa para hacerse con los servicios del hermano mayor de los Hernangómez.
12.5 millones de euros en tres temporadas es lo que puesto el FC Barcelona sobre la mesa de Willy, y el jugador ya ha dado el sí a unirse al equipo de Jordi Grimau. Un pago que se dividirá en 3.5 millones de euros en el primer año y 4.5 millones en los dos siguientes. Una propuesta que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la Liga Endesa cuando se haga efectiva la salida de Nikola Mirotic.
El Madrid tiene hasta las 23:59:59 del miércoles 12 de julio para enviar a la ACB la misma oferta si quiere evitar que el Barça, el eterno rival, se llevé a uno de sus canteranos más ilustres de los últimos años. Todo apunta a que los blancos no igualarán esa oferta, pues tienen el juego interior completo con Walter Tavares y Vincent Poirier y sus sendos contratos hasta 2024.
De seguir esta línea, Willy Hernangómez se convertirá en nuevo jugador del Barça el próximo jueves 13 de abril de forma efectiva. Un movimiento estratégico, pues abriría la puerta a que también recale en la entidad blaugrana su hermano, Juancho Hernangómez, al que también han contactado para lograr cumplir el sueño de ambos de jugar juntos en el mismo equipo.
La situación coloca una vez más el punto de mira en la economía del Barça. Tras hacerse oficial que el presupuesto oficial de la temporada iba a pasar de 40 millones de euros a sólo 27 millones, y viendo que el contrato de Mirotic aún tiene que ser cubierto, estos movimientos vuelven a sembrar dudas sobre la legalidad dada la situación del club.
Estos movimientos, además, tiene un doble golpe a la línea de flotación del Real Madrid. El cupo de nacionales ha sido un problema resuelto en la entidad madridista en los últimos años, pero ahora empieza a verse nubarrones: Rudy Fernández con 38 años, Sergio Rodríguez con 37 y Sergio Llull con 35, y los tres con contrato hasta 2024, hace peligrar ese cupo a partir de ese año.
Y es que el fichaje de Joel Parra, que también gustaba en el Real Madrid, de sumarse a los de los dos Hernangómez, con quiénes los blancos contaban en un futuro muy cercano, supondrá un problema aún mayor que el hecho de reforzar al eterno rival con dos talentazos como son el alero y el pívot. Se espera verano movido con este culebrón. Y es que puede escucharse ya el sonido de viento por los pitos que pueden sucederse en el WiZink Center con dos reconocidos madridistas. ¡Vaya jugada del Barça!