Tras el ‘bombazo Willy’ llega el de Juancho Hernangómez: a un paso del Barça
El club azulgrana puede cerrar la llegada de los dos hermanos tras presentar una oferta por el primero y llegar a un acuerdo con el segundo
Juancho Hernangómez, ala-pívot internacional de 26 años, está a un paso de fichar por el Barça. El jugador madrileño ha llegado a un principio de acuerdo con la entidad azulgrana, donde continuará su carrera después de siete temporadas (y seis equipos distintos) en la NBA. El mediano de los Hernangómez se puede unir a su hermano Guillermo (Willy) porque el Barça ha presentado una oferta en la ACB para hacerse con sus servicios, aunque el pívot está derecho al sujeto de tanteo a cargo del Real Madrid.
El caso de Juancho es distinto. El jugador, puntal de la selección de Sergio Scariolo (fue el MVP de la última final del Europeo), ha decidido que su periplo por Estados Unidos ha llegado a su fin. Demasiados equipos (Nuggets, Wolves, Celtics, Spurs, Jazz y Raptors) en muy poco tiempo (cinco cambios de residencia desde 2020) y la sensación de que no había podido asentarse entre los profesionales americanos.
En la NBA ha jugado 410 partidos, pero sólo alcanzó un protagonismo real con los Wolves (14 partidos en la 19-20 y 52 en la 20-21, hasta que fue mandado a Boston en un intercambio de jugadores). El canterano del Estudiantes se había convertido en ‘carne de traspaso’. Esto se ha acabado.
El Barça hace un movimiento estratégico de primer nivel después de la marcha de Nikola Mirotic, el jugador franquicia del último gran proyecto azulgrana. La sección que dirige la leyenda Juan Carlos Navarro, que apostó por Grimau para el banquillo, está en condiciones de firmar a dos excelentes jugadores en un momento cercano a la plenitud (Willy, 29, y Juancho, 27), se asegura dos cupos para los próximos años ( unido al fichaje de Joel Parra ) y convierte a los hermanos en el núcleo de su estructura para intentar el abordaje a la Euroliga, que se le resiste al club.
Los dos fichajes están directamente relacionados. Los dos hermanos quieren jugar juntos, como hacen en la selección. Si se confirma el fichaje de Willy (el Madrid no irá al tanteo salvo giro en los acontecimientos), es muy probable que se precipite el de Juancho.
@chemilinqui