10 de julio de 2023, se acabaron las vacaciones en el Real Valladolid. Un mes y seis días después del trágico partido en el José Zorrilla ante el Getafe, que supuso un nuevo descenso a Segunda división, los blanquivioletas se ponen manos a la obra. Por delante un mes y un día antes de que arranque de manera oficial la temporada 2023/2024, en un duelo en casa ante el Real Sporting de Gijón.
Los de Paulo Pezzolano han saltado por primera vez al césped de los Anexos en torno a las 9.30 horas de la mañana, de un día que arrancó algo antes, a las 7.45 horas, cuando los jugadores fueron citados en el estadio para realizar un primer desayuno en equipo y trabajo en el gimnasio. Tras un entrenamiento donde destacó el trabajo físico, los futbolistas comieron todos juntos en el estadio.
El técnico uruguayo pudo contar con todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de los internacionales, que pueden disfrutar de unos días más de vacaciones: Iván Fresneda, Cyle Larin, Gonzalo Plata, Lucas Olaza y Jawad El Yamiq. Algunos jugadores este primer día realizaron planes individuales, como es el caso de Sergio León, Anuar, Kike Pérez y Javi Sánchez. El que completó la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros sin ningún problema fue Boyomo, primer y único fichaje hasta el momento del Real Valladolid.
Además, como se anunció ya hace unos días, hoy con el primer equipo estaban presentes hasta 12 futbolistas con ficha del Real Valladolid Promesas. Algunos como Aceves, David Torres, Fresneda y Lucas Rosa ya terminaron la temporada pasada siendo habituales en los entrenamientos del primer equipo e incluso, en algunos casos, siendo importantes durante la temporada. Las caras más nuevas son las de Garriel, Maroto, Chuki, Arroyo, Víctor Rofino, Cédric, Tunde y Frimpong.
También hay cambios en el cuerpo técnico. Hace unos días se anunciaba la salida del club de Paco Santamaría (delegado de campo), José Manuel Santisteban (entrenador de porteros) y Raúl Zarzuela (readaptador). Manuel Rodríguez, Juan Carlos Martínez y Fran Albert ocupan esos mismos puestos respectivamente.
Durante la mañana del lunes, el Club también anunció la campaña de abonados mediante un vídeo en el que el protagonista es un vigilante de seguridad de los que dan la espalda al césped durante los partidos. Bajo el lema ‘Un sentimiento que siempre se dejará ver’, la campaña ofrece los mismos precios que hace dos temporadas, un portal para realizar distintas acciones con el carnet y un 5% de descuento para los abonados que la temporada pasada asistieran a 18 partidos en casa como aspectos más destacados.
Con varios partidos amistosos programados durante este mes y a falta de anunciar las camisetas oficiales, esta temporada de la mano de Kappa, el Real Valladolid echa a rodar con el objetivo de conseguir el ascenso a Primera división el año posterior al descenso, como ya hizo hace dos temporadas.