Eric Montes, refuerzo de quilates para el Algeciras

El club algecireño ha hecho oficial su segundo fichaje del presente mercado, el centrocampista Eric Montes.

El mercado de fichajes sigue muy activo. Todos los clubes negocian para reforzar sus respectivas plantillas. Una de las entidades que se ha movido en las últimas horas ha sido el Algeciras CF. El equipo algecirista ya incorporó hace unos días a Zequi Díaz, que ascendió la pasada campaña a Primera Federación con el Atlético Sanluqueño. Hoy hace oficial el fichaje de Eric Montes, centrocampista que el año pasado estuvo en el Gimnástic de Tarragona.

Refuerzo de lujo para la medular

El Algeciras ha cerrado esta misma tarde el fichaje de Eric Montes para apuntalar la medular. El Nuevo Mirador disfrutará la próxima temporada de un futbolista experimentado en el máximo nivel de la categoría de bronce. A sus 25 años, el catalán afronta su séptima campaña entre Segunda B y Primera Federación. Su último año disputado enrolado en las filas del Gimnástic de Tarragona ha sido la mejor en lo que a rendimiento y números se refiere. En cuanto a sus logros individuales destaca el ascenso a Segunda División en la temporada 2021/22 con el Albacete Balompié. En sus dos años en la Cultural y Deportiva Leonesa también estuvo a las puertas del ascenso a la categoría de plata. Durante sus inicios como jugador salió campeón del grupo 3 de División de Honor Juvenil con la cantera del FC Barcelona.

La trayectoria de Eric Montes

Eric Montes comenzó su carrera futbolística en la cantera del FC Barcelona. Estuvo dos temporadas consecutivas siendo importante en el juvenil azulgrana. Tras su etapa como culer, puso rumbo al CF Peralada. Fue absolutamente fundamental durante su estancia en el Municipal, lo que atrajo el interés de la Cultural y Deportiva Leonesa. A sus 21 años recaló en León, donde se vio una versión superlativa, acumulando más de 3.500 minutos adicionales a los ya sumados en la categoría de bronce en años anteriores. Su buen hace en el Reino de León le llevó a Albacete, donde consiguió el ascenso a Segunda División. Con el salto de categoría del Queso Mecánico, Eric Montes salió cedido al Gimnástic de Tarragona. La pasada temporada volvió a ser fundamental, esta vez en el conjunto catalán. Ahora recala en el Algeciras CF, con el objetivo de adueñarse de la medular algecirista.