Nueva temporada con -casi- las mismas caras

El Valencia CF hoy arrancaba su primer entrenamiento de la temporada 23/24 con Baraja al mando

Después de las sucesivas pruebas medicas que comenzaron el jueves, hoy, lunes, ha arrancado la primera sesión de entrenamientos sobre el verde para los futbolistas del Valencia con Rubén Baraja encabezando el proyecto de esta temporada.

Cara(s) nueva(s) y jóvenes

Con la oficialización del fichaje de Jose Luis Garcia Vaya (Pepelu) por cinco millones que costaba su cláusula y hasta 2028, este se presentaba hoy a la primera sesión después de pasar la revisión medica con el club de Mestalla.

También como caras nuevas para Baraja van a estar los jugadores que han vuelto de cesión: Racic (Sporting de Braga), Koba Koindredi (Oviedo) y Jorge Sáenz (CD Leganés).

A parte, también se ha visto a muchos jóvenes en el entrenamiento, debido a la corta plantilla que tiene ahora mismo el Valencia después de que se terminara el periodo de cesión de cinco cedidos, Baraja tuvo que completar con los jóvenes.

Estos son: Cristhian Mosquera, César Tárrega, Javi Navarro, Javi Guerra, Yellu, Pablo Gozálbez, Martín Tejón, Diego López, Hugo González, Alberto Marí, Mario Domínguez, Emilio Bernad, Ali Fadal y Yarek (entrará una vez acabe el europeo sub-19).

En la rampa de salida

Junto a los mencionados arriba, hay jugadores que han estado presentes y están en la rampa de salida, como, por ejemplo: Yunus Musah que se negocia su salida al Milán o Fulham, dos clubes que de momento se han interesado.

También esta Castillejo sobre el que los rumores hablan de una posible salida al Besiktas; o Mamardashvili y su salida al Bayern de Munich; también encontramos en situaciones parecidas a Marcos André (Alavés, Olimpiacos o Granada) y Jorge Sáenz (CD Tenerife).

Sea como fuere, y por lo que se comentaba en la prensa local, la entidad no ha conseguido sacar a los futbolistas que deseaba Baraja para el inicio de temporada, ni ha conseguido incorporar a los que deseaba. Por lo que veremos cambio de caras en las semanas venideras.