El alero Joel Parra declaró este viernes, tras firmar el contrato que le vinculara al club blaugrana hasta el 30 de Junio de 2027, que recalar en la entidad azulgrana era «el siguiente paso» que debía dar en su carrera deportiva.
«Es un cambio muy importante. Es el siguiente paso que tenía que dar en mi carrera deportiva. Estoy muy contento de estar aquí en un club como el Barça«, afirmó el internacional español a los medios de comunicación del club catalán.
Ante su primera experiencia fuera del Joventut Badalona, el club en el que se formó desde las categorías inferiores y del que se desvinculó el pasado viernes previo pago de la cláusula de rescisión de un millón de euros, Parra aseguro tener »muchas ganas» de conocer a sus nuevos compañeros, «de trabajar con el equipo y de devolver al Palau» la confianza que le ha dado el Barça «logrando grandes cosas».
Preguntado qué puede aportar al equipo azulgrana, el alero destacó, en primer lugar, el «carácter» que ya ha demostrado «estos últimos años», antes de enumerar otros aspectos como «la defensa» o «el rebote».
«Puedo dar impulso desde atrás, correr y anotar si es necesario. Creo que todo esto es muy importante, es lo que me define como jugador y tiene que ser así para hacer grandes cosas en el Barça. Llego con muchas ganas de ver el Palau lleno y de disfrutar con ellos», concluyó.
Parra es uno de los últimos referentes de la cantera del Joventut. Se formó en las categorías inferiores desde su entrada a los cuatro años, para ir integrando las diferentes categorías, hasta dar el salto al primer equipo en el 2017. Su última temporada ha sido la de su consolidación en la Liga ACB con medias de 9,6 puntos, 5,5 rebotes en 26 minutos de juego.
Pese a su juventud, Parra se ha convertido ya en un fijo en la lista de Sergio Scariolo para la selección española. Fue uno de los integrantes del equipo que conquistó el Eurobasket la pasada temporada y su nombre es uno de los que componen la convocatoria para el Mundial que se disputará este verano (25 de agosto a 10 de septiembre) en Filipinas, Japón e Indonesia.
@chemlinqui