Alarma en el Unicaja: Ofensiva del Barcelona por Darío Brizuela

El club catalán pagará la cláusula de rescisión por el escolta vasco, que renovó hace sólo dos meses

Golpe a la línea de flotación del Unicaja. Darío Brizuela podría dejar el club malagueño en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Barcelona. En la entidad cajista están al tanto de la posibilidad de que el conjunto catalán abone la cláusula de rescisión del jugador vasco de 28 años. La noticia se ha recibido con sorpresa en el seno del Unicaja, pues Brizuela renovó a mediados de abril hasta 2026.

Dentro de la reconversión que está experimentando el Barcelona en las últimas semanas tras el relevo de Sarunas Jasikevicius y la no continuidad de jugadores importantes como Mirotic y Sanli, la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Navarro, junto al nuevo técnico Roger Grimau, consideran que Brizuela es la pieza que necesita su nuevo proyecto para dotar de puntos y agresividad al perímetro del equipo.

Como el dinero no parece ser un problema y teniendo en cuenta que Brizuela acaba de renovar, el club catalán tendría que pagar la cláusula de rescisión del jugador, que podría rondar también el millón de euros, aunque esta cantidad no pudo ser confirmada por SUR. Hay que entender que antes de dar ese paso, el Barcelona tendría que cerrar un acuerdo con Brizuela para las próximas temporadas o al menos eso se entiende en el Unicaja. Fuentes del club malagueño reconocieron que así era y que la marcha del internacional español estaba próxima. Inminente.

La línea de actuación del Barcelona en este nuevo equipo que está construyendo parece apostar por jugadores nacionales, de ahí que hace sólo una semana abonase la cláusula de rescisión de Joel Parra al Joventut. El conjunto culé ha pagado un millón de euros por el alero internacional y ahora va a hacer lo mismo con Brizuela. En este contexto se entiende la oferta del Barcelona por Willy Hernangómez y las negociaciones que mantiene con su hermano Juancho.

Fuentes consultadas indicaron que en el Unicaja el movimiento del Barcelona no ha sentado bien, tampoco la decisión de Brizuela de dar el paso, pues se entendía que con el contrato por tres campañas que firmó estaba a gusto en Málaga. También conviene apuntar, que antes de renovar, el jugador descartó la posibilidad de fichar por un equipo de la Euroliga, posibilidad que no era la primera vez que se le presentaba desde que llegó a Málaga.

«Estoy viviendo una etapa muy importante de mi vida en Málaga en todos los sentidos. Y como jugador igual, vine aquí con unas capacidades y creo que el hecho de competir contra gente de más nivel lo que ha conseguido es que vaya mejorando. La competición también me ha ayudado a mejorar, y estoy en ese proceso de madurez tanto deportiva como personal, pero, sobre todo, haciéndome hombre en una ciudad que me está ayudando mucho a que mi familia se sienta muy cómoda, que para mí es lo fundamental, más que lo deportivo», dijo durante su presentación.

La noticia de la salida de Darío Brizuela rumbo al Barcelona era ya conocida al parecer esta semana por Ibon Navarro, que se encontraba de vacaciones con su familia, además de por algún que otro compañero del equipo y en distintos estamentos del club y de fuera de él.

@chemilinqui