El Deportivo vivirá un año más en la depresión que supone para el cuadro coruñés estar en Primera RFEF. Cuarto año consecutivo en el que los herculinos estarán fuera del fútbol profesional y eso lo pagan con la fuga de algunos de sus mejores jugadores año tras año. Porque a pesar de que volverá a tener un presupuesto potente, los jugadores se van a categorías superiores. Pasó con Quiles (Albacete) hace días y ahora el siguiente en salir es Mario Soriano (Alcalá de Henares, 22 de abril de 2002).
El mediapunta madrileño ha sido uno de los grandes valores del Dépor los dos últimos cursos, con 65 partidos en los que ha logrado 11 goles y asistido en otros 9. Pero el cuadro herculino no puede retenerlo un año más y debutará en LaLiga Hypermotion con la camiseta del Eibar. Los armeros se hacen con un talento de Primera RFEF para el cuadro de Joseba Etxeberría, que demandaba un perfil ’10’ como el que representa Mario Soriano.
El Dépor, eso sí, percibirá una cantidad económica por su cesión (unos 250.000 euros) y el ahorro de su salario. Si el cuadro gallego asciende dentro de un año, Mario Soriano volverá al club, donde tiene contrato hasta 2025. Pero en caso de que ese ascenso no llegue, el Eibar ejecutará una opción de compra para quedarse al madrileño en propiedad. Las cartas, expuestas.