Willy Hernangómez, nuevo jugador del Barça
El club blaugrana ya ha hecho oficial el fichaje del jugador español tras no igualar la oferta en el derecho de tanteo el Real Madrid.
Willy Hernangómez ya es nuevo jugador del Barça. Tras la oferta hecha al jugador, que estaba puesto en derecho de tanteo por el Real Madrid y que estos no han igualado, el pívot español ha firmado con el club blaugrana por tres temporadas a razón de 12.5 millones de euros de ficha.
Punto y final a uno de los culebrones del verano. Si bien el viernes 7 de julio saltaban las alarmas cuando el Barça hacía oficial que había hecho una oferta a Willy Hernangómez, cuyos derechos en España los tenía el Real Madrid, las luces rojas seguían creciendo cuando las informaciones señalaban a que los blancos no iban a igualar esa oferta y dejar ir a su canterano.
Cinco días después, como estipula el derecho de tanteo de la Liga Endesa, Willy se ha convertido en jugador del FC Barcelona para las próximas tres temporadas. La gran oferta del equipo de Roger Grimau, que le han puesto sobre la mesa al español 12.5 millones de euros brutos en tres temporadas (3.5 millones de euros en la primera temporada y 4.5 millones en las dos siguientes) y una cláusula de 700.000 euros por si el pívot decidiera volver a la NBA, han sido bastante para decantar la balanza.
El Madrid, que pudo haber igualado la oferta, no ha querido comprometer su futuro financiero afrontando un fichaje para el que no tendría hueco. Los blancos están negociando con Walter Tavares la ampliación de un contrato que expira en 2024, y, a esto, hay que sumar que Vincent Poirier forma parte de la plantilla y es un seguro y un fijo en la rotación de Chus Mateo.
Sin más ofertas sobre la mesa que la del Barça, Willy Hernangómez, reconocido madridista y excanterano del Real Madrid, ha puesto rumbo a Barcelona para apuntalar el nuevo proyecto de Grimau. Un proyecto que sigue construyéndose con nacionales, pues al fichaje de Joel Parra se le ha sumado el de Darío Brizuela, y todos los focos apuntan a que Juancho Hernangómez será el siguiente.
Con todas las miradas puestas en la supuesta reducción del presupuesto en el Barça y con la aún no salida de Nikola Mirotic, Willy Hernangómez llega para dar un gran golpe al mercado y volver a colocar al Barça en la pole por ganarlo todo para la temporada 2023/2024.