El Deportivo tiene, más bien su dirección deportiva, el reto de encontrar un sustituto a Alberto Quiles. Con su fichaje por el Albacete, el cuadro coruñés ha perdido 38 goles en las dos últimas campañas. Encontrar un sustituto es harto complicado, pero Fernando Soriano tiene en su mente a un jugador. Uno por el que ya apostó en el pasado y que le dio un rendimiento sensacional en la UD Ibiza del ascenso y posterior permanencia: David «Davo» Álvarez Rey (Luarca, Principado de Asturias, 18 de diciembre de 1994), de 28 años.
El actual jugador del KAS Eupen belga, donde el curso pasado logró 9 goles y dio 5 asistencias en 27 partidos, fue una apuesta personal del zaragozano en 2020. Por aquel entonces, el asturiano militaba en el Unión Popular de Langreo en una parada más de su carrera por Segunda ‘B’ y Tercera. En el cuadro langreano destacó con 13 goles y se lo llevó a Ibiza. Allí fue un jugador capital, con 10 goles en la temporada del ascenso, pero un rol diferencial en el ataque como falso extremo. Ya que partiendo de banda, se metía hacia dentro causando muchos problemas a las zagas rivales. Como ocurría con Quiles.
En su siguiente año, ya en Segunda, Davo se adaptó bien a la categoría, aunque sus cifras, disminuyeron. 4 goles en 38 partidos, aunque solo fue titular en 10 de ellos. Se fue primero a Polonia, donde no cuajó y acabó en Bélgica. Tiene contrato hasta 2026 y el cuadro belga pagó traspaso, pero el jugador quiere volver a España si tiene la opción. Ahora le toca a Soriano cerrar esa llegada desde los territorios de Flandes.