Valladolid y Eibar pelean por la cesión de Vencedor

El Eibar lleva tiempo interesado en su cesión, pero el Valladolid ha irrumpido con fuerza con mejores condiciones económicas

Unai Vencedor no jugará la campaña 2023/2024 con el Athletic Club. Al menos, no salvo que ocurra algo en los próximos días o semanas que hagan al club cambiar de opinión. El mediocentro de Bilbao no es un jugador que entusiasme al ‘Txingurri’ Valverde. Es algo que ya se vio la temporada pasada al jugar apenas 203 minutos en 11 partidos durante toda la temporada. No es un activo interesante para el técnico del Athletic a pesar de ser una de las más firmes promesas del club. Y ese es el gran motivo por el que el Athletic busca que salga en busca de minutos. Porque otro curso en blanco o prácticamente no puede permitírselo nadie.

Ahí es donde primero entró el Eibar. En Ipurúa querían incluso que Vencedor empezase la pretemporada con ellos, pero el Athletic no ha accedido a ello. En principio tendría la oportunidad de ganarse el puesto, aunque se antoja más que complicado. Joseba Etxeberría, que le tuvo en el filial zurigorri y le quiso el año pasado en Miranda de Ebro, está dispuesto a esperar por él. Pero el Valladolid, según informa Relevo, ha entrado con fuerza en el panorama. Tanto que la mejor oferta, ya que ofrecería asumir más parte de la ficha del jugador, es pucelana y no armera. Será el jugador y el Athletic quien decidan donde acaba, pero en Eibar podrían tener que buscar una alternativa a un jugador que veían muy cerca.