El futuro de Gerard Gumbau (Campllong, Girona, 18 de diciembre de 1994) es una incógnita. Con el descenso del Elche, el jugador acaba su contrato, quedando libre para firmar con quien quiera. Es un jugador que con los franjiverdes ha tenido un protagonismo muy alto, rozando los 3.000 minutos de juego (2.903) a lo largo de la temporada. 37 partidos disputados en los que anotó un gol y cuya zurda dio 6 asistencias de gol.
Su nombre ha sido colocado en la órbita de numerosos equipos: FC Barcelona, Rayo Vallecano, Granada, Celta de Vigo, Girona. Ahora se conoce que uno de los clubes interesados está apretando para convencerlo, intensificando.
Se trata del Granada CF, un recién ascendido que trabaja para reforzar diferentes parcelas en el terreno de juego y una de ellas es la medular. Gerard Gumbau es una prioridad en este sentido y, según informa Ideal de Granada, el club nazarí está apretando para lograr que recale en su disciplina. La situación, como agente libre, lo convierte en un gran deseo para la escuadra andaluz.