La Real Sociedad va a volver a vivir un verano de pocos movimientos. Eso sí, los que se realicen, serán de calado y picando alto como ha venido acostumbrando el cuadro donostiarra en las últimas ventanas del mercado. Y es que ahora su objetivo es una de las más firmes, sino es una realidad ya, promesas del fútbol español: Sergio Gómez (Badalona, 4 de septiembre del 2000), del Manchester City. Un jugador que ha sido clave recientemente en el Europeo sub21 que España no pudo lograr (fue subcampeona), pero que le dio un billete para los Juegos Olímpicos de 2024.
Según informa Noticias de Gipuzkoa, la Real Sociedad se ha interesado por la cesión del extremo zurdo, pero que también tiene ya una notable experiencia jugando como lateral o carrilero. En el Europeo sub21, donde coincidió con Barrenetxea y Pacheco logró anotar 3 goles y dar otra asistencia. El principal problema para su llegada a Anoeta es que Sergio Gómez no quiere salir del Manchester City, quien sí le abriría la puerta en forma de cesión si así lo pidiese. Algo que, a corto plazo, no parece vaya a ocurrir, aunque ya se sabe que el mercado es muy largo.
Tras salir de la cantera del FC Barcelona, militó en el Borussia Dortmund alemán, desde donde fue cedido tanto al Huesca, de Segunda División (68p, 1g, 5a), como al mencionado Anderlecht (5op, 7g, 15a). Y en verano del año pasado recaló en el Manchester City a cambio de 13 millones de euros. Si llegase, eso supondría la sentencia para Diego Rico, quien ya está en la rampa de salida del club.