El Andorra sigue dando pasos seguros en cuanto a su planificación. Esta semana que empieza hoy debe ser muy importante para que la dirección deportiva del cuadro tricolor que encabeza Jaume Nogués cierre incorporaciones. De hecho, aspira a que al menos dos sean oficiales estos días. Una de ellas a modo de cesión desde el Real Madrid y otra la de un viejo conocido de su propiedad. Son los casos del punta Álvaro Martín (Madrid, 15 de enero de 2001) y del defensa, que ya estuvo el curso pasado, Alex Petxarromán (San Sebastián/Donostia, 6 de febrero de 1996).
El atacante madrileño llegará, si nada se tuerce, en calidad de cedido. Aunque en el Real Madrid son reacios generalmente a las cesiones, en su caso apunta a ser la fórmula. Llegará tras jugar dos años en Primera RFEF. El primero fue con el Internacional de Madrid, donde disputó 38 partidos y los 10 goles que anotó le permitieron volver al Madrid; a las filas del Castilla. Allí, tuvo un protagonismo importante, con 37 partidos y 31 de ellos como titular, pero solo logró 4 goles, aunque dio otras tantas asistencias.
En el caso del defensa vasco, Petxarromán ya estuvo cedido el curso pasado y disputó 13 partidos. Lastrado por lesiones musculares, no pudo participar más, pero los encuentros donde lo hizo convenció de forma notable a Eder Sarabia, que pidió su vuelta. Esa apunta a producirse en propiedad si el defensor, al que le queda un año de contrato en el Athletic, rescinde o se llega a un acuerdo -cosa más probable- a un traspaso con variables futuras.