Andrés Martín y Álex Gallar, de nuevo en el radar. Cordero sigue en busca de perfeccionar la plantilla y vuelven a aparecer como alternativas estos dos viejos conocidos, según apunta Sport Aragon.
El futuro de Álex Gallar (Sabadell, 19 de marzo de 1992) es uno de los jugadores conocidos y con caché en la categoría de plata que, tras descender con el Málaga, queda por resolverse. Gallar destacó especialmente en su primera campaña en el Huesca, con quien logró el ascenso anotando 8 goles y dando 5 asistencias. Eso le valió un cartel en Segunda que hizo que el Girona pagase un traspaso de casi 2 millones en 2019 para llevárselo. No triunfó en Montilivi, pero salió a Cartagena y allí recuperó sensaciones. Con el Efesé logró 5 goles y 14 asistencias que hicieron que el Málaga apostase fuerte por él. Sin embargo, su rendimiento en La Rosaleda fue decepcionante, como el de otros tantos, en un año además que fue muy duro en el plano personal para él.
Con solo 19 años, Andrés Martín García (11/7/1999, Aguadulce-Sevilla) ya sabía lo que era hacer goles en LaLiga SmartBank, en las filas del Córdoba CF. Antes, con el filial verdiblanco, también había visto portería, hasta en cinco ocasiones, en la Segunda División B. Su indiscutible progresión le llevó, muy pronto, al primer equipo del Córdoba CF, con quien disputó 32 partidos oficiales, en la campaña 18/19, y fue capaz de ponerle su firma a siete goles.
Delantero de extraordinaria técnica, capaz de adaptarse a diferentes posiciones en la zona de ataque y con mucho instinto en los metros finales, la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero ha logrado concretar tan ilusionante incorporación. Y es que hablamos de un futbolista de esos que ni mucho menos pasa desapercibido.
Su talento se mudó al barrio de Vallecas, y en las filas del Rayo Vallecano también ha dejado constancia de su calidad. Tres tantos en la 19/20, otros seis y ascenso a LaLiga Santander en la 20/21, además posterior debut en la máxima categoría del fútbol español (siete encuentros en la presente campaña y otros cuatro en el torneo copero). Siguió en el club medio año más, marchándose el 27 de enero de 2022 al C. D. Tenerife para jugar como cedido el tramo final de la temporada.